Realizan mamografías en el Parque Omar

“Iniciamos ayer con 28 hisopados y 28 mamografías, de las cuales ninguno de los hisopados fue positivo y además se les está dando docencia a todos los que asistan”.

13 octubre 2020 |

La Región Metropolitana de Salud y el Despacho de la Primera Dama realizan una campaña de toma de hisopados y mamografías a través del sistema de llamadas telefónicas. Las pacientes son atendidas en las instalaciones del Parque Omar.

“Como parte de la campaña de la cinta rosada, que celebramos en este mes de octubre, para la concientización y prevención del cáncer de mama y próstata, el Despacho de la Primera Dama instaló en el Parque Omar, dos carros o equipos para toma de mamografía, este año la diferencia radica que además de realizarles la mamografía estamos tomándole hisopados a todas las esa señoras que vienen a realizarse las mamografías como parte del tamizaje nacional en búsqueda de casos asintomáticos” manifestó el Dr. Israel Cedeñ, director de la Región Metropolitana de Salud.

“Iniciamos ayer con 28 hisopados y 28 mamografías, de las cuales ninguno de los hisopados fue positivo y además se les está dando docencia a todos los que asistan, sobre la detección temprana del cáncer a través del personal de Promoción para la Salud,  hay que hacerse los controles de salud, no solamente en el octubre porque es una campaña específica, sino durante todo el año, mamografías, ultrasonidos de mama, en el varón después de los 40 años hay que hacerse el tacto rectal una vez al año los examen de PCA y todo los examen de control de salud”, puntualizo Cedeño.

Por su parte, la primera dama, Yazmín Colon de Cotizó, indicó que la detección temprana del cáncer de mama es lo que hace la diferencia y por eso es que el despacho dice presente en esta campaña tan importante con las unidades móviles dos aquí en el Parque Omar y otra en San Miguelito, para logra atenderse debe realizar una cita telefónicamente.

“Por lo menos una vez al año las mujeres mayores de 40 años se deben realizar su mamografía, igualmente invito a las personas más jóvenes que también se hagan su auto examen de mama”, finalizó de Cortizo.

La campaña se está realizando del 12 al 30 de octubre en el Parque Omar y del 11 al 27 de noviembre, las interesadas pueden realizar sus citas a través de los números 527-9614/ / 527-3630/ 527-9660/527-9613/527-9616.

TE INTERESA