Enfermeras denuncian que Gobierno vuelve a atrasarse con los pagos

El 25 de agosto la ANEP se reunió con el vicepresidente, José Gabriel Carrizo; y el ministro de Salud, Luis Sucre.

25 septiembre 2020 |

La Asociación de Enfermeras de Panamá (ANEP) recordó que este viernes 25 de septiembre se cumplen 30 días de haberse reunido con el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, y el ministro de Salud, Luis Sucre, para tratar temas como el pago de las quincenas atrasadas al personal temporal que se contrató para combatir el COVID-19 y la falta de insumos, sin embargo denuncian que de nuevo empezaron a atrasarse con los pagos.

"Ya cumplimos el 25 de septiembre el mes de cuando tuvimos los piqueteos, en los cuales las enfermeras salieron a protestar principalmente por aquellas colegas recién contratadas que tenían más de 3, 4 y 5 quincenas que no se les había pagado su salario y que urgía solucionar esto. Tuvimos la reunión con el señor vicepresidente...y le planteamos gran parte de la problemática, incluyendo esta y uno de los compromisos, es que al viernes 28 de agosto se iban a iniciar los pagos a todo este personal y efectivamente se iniciaron del 28 y unos días más, pero lamentablemente no se le pagó todo", explicó Ana Reyes, presidente de la ANEP.

Reyes señala que a las compañeras se les pagaron las primeras quincenas, pero quedaron pendiente las quincenas del 30 de agosto y revela que nuevamente empezaron a acumularse los pagos, porque les deben las del 30 de agosto y la primera quincena de septiembre.

Reyes destaca que no es justo esta situación y que las compañeras no merecen estar en esta zozobra, por lo que le piden a las autoridades que les resuelvan de una vez por todas esta problemática y que les garanticen la seguridad económica a todo este recurso humano que cada día está exponiendo su vida al cuidado de esta población. 

La presidenta de la ANEP agregó que además, esperan la instalación de la mesa con el señor presidente para tratar los temas denunciados.

TE INTERESA