Técnicos y Auxiliares de Laboratorio Clínico exigen personal para reforzar la red primaria de atención

La movilización cívica, también es una medida de protesta para solicitar el pago de los salarios a los tecnólogos médicos y a los técnicos asistentes de laboratorios clínicos sanitarios, que han sido nombrados durante la pandemia de la COVID-19.

16 octubre 2020 |

Técnicos y Auxiliares de Laboratorio Clínico marchan hacia la Presidencia de la República para exigir el nombramiento de más personal para fortalecer la red primaria de atención.

La movilización cívica, también es una medida de protesta para solicitar el pago de los salarios a los tecnólogos médicos y a los técnicos asistentes de laboratorios clínicos sanitarios, que han sido nombrados durante la pandemia de la COVID-19.

Julio Nieto, Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos de Panamá (Conalac), solicitó ser elevados al grado 4 y que se les reconozca el nivel 6, 7 y 8 de los grados académicos.

Otras de las peticiones de los gremios, es el pago de  bioriesgo que debió haberse realizado la primera quincena de enero de 2017.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (Anaalac), Luis Bonilla, indicó que tienen más de un año de estar en conversación, pero este Gobierno no tiene la voluntad de llegar a un acuerdo.

TE INTERESA