Minsa lanza campaña de prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, y el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, llevaron a cabo este viernes el lanzamiento de la campaña de la Cinta Rosada.

02 octubre 2020 |

Asimismo se realizó la izada de las banderas rosadas en las escalinatas del Ministerio de Salud (Minsa) y se procedió con la siembra de banderas rosadas en los predios del edificio por parte de funcionarias de esta entidad.

Esto forma parte del mes de la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama, por lo que la Primera Dama hizo un llamado a todas las damas mayores de 40 acudir a realizarse la prueba de detección.

“A pesar de que el país atraviesa por un tiempo muy difícil a raíz de la pandemia, no se puede pasar por alto en el mes de octubre la realización de la campaña de la Cinta Rosada… la detección temprana del cáncer de mama es importante ya que puede hacer la diferencia con un buen desenlace”, indicó Colón de Cortizo.

Añadió que si bien es cierto octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, esto no significa que únicamente durante este mes se debe realizar el examen, sino que también se puede hacer en otra fecha, pero de forma anual siempre.

El Ministro de Salud indicó por su parte, que el Gobierno Nacional tiene el objetivo de duplicar la cifra de 26 mil mamografías que se han realizado hasta la fecha.

“Durante todo el año, todas las instalaciones de salud se mantienen abiertas realizando las pruebas de detección de cáncer de mama y el Minsa cada vez se esfuerza en dar respuesta a todos los estudios que se solicitan”, expresó Sucre.

Agregó que además, el Despacho de la Primera Dama está equipado con vehículos para trasladarse a lugares de difícil acceso para practicar las pruebas de manera oportuna.

“Es el despacho de la Primera Dama quien lideriza todas las actividades en el mes de la Cinta Rosada y al Ministerio de Salud le corresponde apoyar, reforzar y poner entusiasmo en lo que se refiere a promoción y prevención del cáncer de mama”, puntualizó Sucre.

TE INTERESA