La enfermedad de Alzheimer,como podemos lidiar mejor al paciente cuyo pensamiento y comportamiento están cambiando?

Los cambios en el cerebro, asociados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, a veces pueden conducir a pensamientos y comportamientos inusuales e impredecibles.

24 septiembre 2020 |

Los cambios en el cerebro, asociados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, a veces pueden conducir a pensamientos y comportamientos inusuales e impredecibles. Por ejemplo, su ser querido puede sentirse ansioso con familiares, vecinos o amigos a quienes tal vez no reconozca, o en situaciones que difieran de la rutina normal, explicó la psicóloga clínica Erika Perdomo, de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” de la CSS, en San Francisco.

La persona con este padecimiento puede sufrir delirios (ideas falsas que una persona cree y mantiene firmemente a pesar de la evidencia contradictoria) también puede comenzar a apartarse de la interacción social, divagar, volverse agresivo y / o enojarse e irritarse, agregó Perdomo.

La psicóloga clínica aconseja que, debe hace con un familiar que padece de Alzheimer:

Tranquilizarse: Si su ser querido se pone nervioso o agresivo, intente tocar música, mirar juntos fotos antiguas, leer un libro, salir a caminar o participar en otra actividad agradable. Hable sobre los “viejos tiempos”: historias sobre la familia o actividades que alguna vez disfrutó (deportes, pasatiempos, etc.). Es probable que recuerde eventos previos a la enfermedad, que tiempos recientes.

Calmar. Calme a la persona enferma todos los días, incluso si no responde. Use una voz suave y uniforme. Sea protector y cariñoso. Si tiene delirios, tranquilícela en lugar de estar a la defensiva.

TE INTERESA