Minsa desmiente que haya brote en supermercado de Coronado

Luego que circulara información sobre un supuesto brote de Covid-19 en el supermercado El Machetazo de Coronado, el Ministerio de Salud (Minsa) desmintió estos reportes.

14 septiembre 2020 |

Fuentes del Minsa informaron que la regional de San Carlos explicó que el comercio mencionado cerró viernes y sábado para realizar una jornada de desinfección, pero nunca hablaron de un brote por coronavirus.

Metro Libre Web contactó al supermercado y aseguraron que están recibiendo a los clientes como de costumbre. Manifiestan que este lunes, 14 de septiembre, abrieron un poco más tarde de lo usual, pero están atendiendo a las personas.

Además, negaron que se haya dado un brote de contagios entre sus colaboradores, como circuló en las redes sociales. “Las personas pueden ir con confianza a la sucursal de Coronado”, afirmaron.

Por su parte, Narciso Saavedra, director médico de la Policlínica Dr. Juan Vega Méndez en San Carlos, aseguró que él no puede decir que se ha dado un brote de Covid-19 en esta área, porque eso le corresponde al epidemiólogo.

Saavedra reveló que se está dando una mala práctica de los encargados de los supermercados que mandan a todos los colaboradores a la policlínica para que les hagan la prueba de Covid-19 y así saber si tienen o no el virus.

“Aquí llegan personas que no tienen síntomas y exigen que se les haga la prueba porque sus empleadores lo piden, pero ese no es el protocolo, sino que se aplica a pacientes asintomáticos que se tiene la sospecha de que podrían tener el virus. Claro que se le pregunta si estuvo al lado de una persona que dio positivo y no tenía mascarilla o alguna protección, ahí se les hace la prueba. Cada caso es individual, pero no como están haciendo, que los mandan a todos”, destacó el director médico.

Saavedra contó que este fin de semana llegaron varios trabajadores de supermercados a hacerse la prueba.

“Las empresas deben cumplir con un protocolo a ejecutar, es por eso que tienen la Comisión Covid, no se pueden saturar las áreas de la policlínica. Y si es que los trabajadores vinieran por la atención, está bien, pero lo hacen como un requisito de trabajo; si no se hacen las pruebas, no pueden volver a trabajar y los sacan, es un problema que se está dando”, puntualizó.

TE INTERESA