7 mil toneladas de residuos se recolectó durante la JMJ

Los residuos se incrementaron en un 25% en la ciudad capital y en el evento de Metro Park se recolectaron 160 toneladas de residuos

29 enero 2019 |

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) anunció que durante los 5 días de actividades de la Jornada Mundial de la Juventud se recolectó más de 7 mil toneladas de residuos.

El informe preliminar indica que los residuos de la recolección que realiza la AAUD de comercios y residencias incrementaron en un 25%, generando aproximadamente 1,400 toneladas por día, es decir, 275 toneladas adicionales diarias a la recolección regular, lo que totaliza unas 7 mil toneladas recolectadas en nuestras rutas de toda la ciudad capital.

En tanto que, durante las actividades llevadas a cabo en la Cinta Costera, Parque Urraca y Parque Omar entre otros, se recolectaron aproximadamente 70 toneladas de residuos (basura). La Vigilia y Misa del Envío en Metro Park generó un aproximado de 160 toneladas de residuos (basura). 

Cabe destacar que, durante todas las actividades masivas, como en las escuelas y parroquias de acogida, la AAUD le suministró bolsas de basura a los peregrinos, así como la colocación de cajas para residuos reciclables y no reciclables y cajas para botellas PET, lo cual hizo que se lograra una mejor disposición de los residuos y coadyuvó al servicio de la recolección.

Es por ello, que se mantendrán por una semana las cajas de disposición tanto en la Cinta Costera como en algunos de los parques de la ciudad capital, debido a que muchos Peregrinos aún se mantienen en el país.

TE INTERESA