Confirman la salida de 38 mil 023 peregrinos de la JMJ

En el transcurso de la Pre Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y la Jornada en sí ; desde el 1 de enero hasta el 26 del mes en curso ingresaron a Panamá un total de 311 mil 679 viajeros.

29 enero 2019 |

De esta cifra 70 mil 803 personas se inscribieron como peregrinos, 139 mil 448 son panameños o extranjeros residentes y un total de 101 mil 428 personas se declararon al momento de entrar por los diversos puestos de control al país como turistas; los cuales tenían toda la libertad de participar en las actividades organizadas por la JMJ 2019 sin estar inscritos como peregrinos.

Hasta las 8:00 de la mañana de este martes 29 de enero de 2019, han salido del país, 38 mil 023 peregrinos, la mayor cantidad por el principal puesto de control aéreo del país, el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Para conseguir mayor agilidad y seguridad al movimiento de entrada y salida del país, el Servicio Nacional de Migración, amplió las ventanillas de atención para los peregrinos y turistas, en sus diversos puestos de control: terrestres, aéreos y marítimos aumentando la capacidad de personal y equipos de seguridad.

Por otra parte el Gobierno Nacional creo dos Decretos Ejecutivos, que permitieron acelerar el proceso de entrada y control al país, de los peregrinos y turistas, durante esta Jornada. Uno de ellos, es el Decreto Ejecutivo N°607 del 20 de septiembre del 2018, para aquellos países que no cuentan con representación consular en Panamá, para que pudieran optar por la solicitud de la visa en línea; servicio que estuvo activado en nuestra página web hasta el 14 de enero de 2019. Mientras que la creación del Decreto Ejecutivo N°312, exoneró el pago de los servicios migratorios y los servicios consulares, a aquellos peregrinos inscritos y acreditados en la página de la JMJ y que lo demostraron mediante su certificado de participación.

TE INTERESA