Presidente tico regaló café, camiseta y estola al papa Francisco

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, regaló hoy en Panamá al papa Francisco ocho paquetes de café de las distintas regiones, así como una camiseta de la selección nacional de fútbol con su nombre y una estola.

26 enero 2019 |

Un comunicado de prensa de Casa Presidencial indica que todos los presentes fueron colocados dentro de una caja personalizada con una nota escrita por Alvarado y la primera dama, Claudia Dobles.

Poco antes, la pareja presidencial asistió a la misa que ofició el papa Francisco en la Basílica Catedral Santa María La Antigua, con motivo de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrolla en Panamá desde el lunes pasado y concluirá mañana.

Según Casa Presidencial el obispo de Roma expresó 'el presidente del mejor café del mundo' al saludar personalmente a Alvarado, quien le respondió 'gracias papa Francisco por reconocer todo lo que Costa Rica le ofrece al resto del mundo'.

En consonancia con el reconocimiento del papa Francisco a nuestro grano de oro, fue entregado posteriormente por el mandatario costarricense y la primera dama a su Santidad ocho paquetes con sabores de café de las principales regiones productoras de este grano, ubicadas en el Valle Central, Tres Ríos, Turrialba, Brunca, Guanacaste, Tarrazú, Orosí, Valle Occidental', señala Casa Presidencial.

Explica que los empaques -de 250 gramos cada uno- son personalizados y con una breve explicación.

Asimismo, prosigue Casa Presidencial, el sumo pontífice recibió una estola que lleva la Bandera, el Escudo y la imagen de la Virgen de Los Ángeles (patrona de Costa Rica), bordada especialmente para Francisco por un grupo de emprendedores de Cartago.

Además, señala, Alvarado y Dobles le obsequiaron al papa una camiseta roja de La Sele (selección nacional de fútbol de Costa Rica), que lleva su nombre al dorso, ya que a Francisco se le conoce como el 'Papa más futbolero de la historia'.

TE INTERESA