Peregrinos en Panamá visitan Zona Libre de Colón

Más de 140 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica visitaron la Zona Libre de Colón (ZLC), como parte del programa de turismo de compra que desde el 2018 promueve ese enclave comercial

18 enero 2019 |

Más de 140 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica visitaron la Zona Libre de Colón (ZLC), como parte del programa de turismo de compra que desde el 2018 promueve ese enclave comercial.

Los visitantes, procedentes de Argentina, Chile, Checoslovaquia, Colombia, Honduras, Brasil y Ecuador, recorrieron el edificio de la administración, donde recibieron una explicación sobre el sistema de operación de esta zona franca, la segunda más grande del mundo, sus beneficios, movimiento logístico y comercial.

'No me imaginaba como era la Zona Libre y me he quedado sorprendido. Cuando estas en el extranjero y dices que vienes para Panamá, el punto de referencia es el Canal y la Zona Libre de Colón. Es impresionante su buena estructura organizativa, señalización, la brillante conectividad y el volumen de tiendas. Eso es lo que menos te imaginas', dijo uno de los peregrinos.

Por su parte, el administrador de la ZLC, Manuel Grimaldo, se refirió a las medidas de seguridad y las facilidades habilitadas para garantizar la visita de los pelegrinos, además del apoyo que brindan a los operadores turísticos que sirven de guía en las diferentes tiendas del área segregada.

Reiteró su colaboración a la JMJ, al poner a disposición de la organización en Colón el suministro e instalación de carpas, servicio de ambulancia, seguridad, transporte y personal voluntario para las actividades del evento más importante de la juventud católica.

La JMJ 2019 sesionará en la ciudad de Panamá del 22 al 27 de enero y contará con la presencia de más de 250 mil peregrinos de 187 países y del papa Francisco, además de jefes de Estados, centenares de periodistas y personalidades del mundo de la política y la religión.

Al cierre de noviembre último, la actividad comercial de la ZLC registró un crecimiento de 9,5 por ciento con respecto a igual periodo de 2017, lo que representa 19 mil 641 millones de dólares, repunte que responde a estrategias implementadas por la actual administración de conjunto con los usuarios privados del enclave.

Entre las medidas adoptadas sobresale la búsqueda de compradores e inversiones y ofrecimiento de la plataforma logística para que empresas establezcan sus centros regionales de distribución, a lo que se suma el turismo de compras.

TE INTERESA