Se utilizarán tres millones de hostias durante la JMJ

Las hostias que se utilizarán en la PreJornada son elaboradas en Panamá, mientras que durante la Jornada que será del 22 al 27 de enero serán traídas del extranjero.

17 enero 2019 |

Para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a desarrollarse del 22 al 27 de enero, se tiene contemplado la utilización de al menos 3 millones de hostias procedentes del extranjero, según reporta el portal web Panorama Católico (diario de la iglesia católica en Panamá).

El artículo no detalla el país de donde procederán las hostias, sin embargo, durante la PreJornada, la diócesis de Colón y Kuna Yala, darán un aporte extra de 150 mil.

Las hostias que serán utilizadas para la PreJornada son elaboradas en Panamá por las Hermanas Religiosas de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que se encuentra en el Valle de la Media Luna, provincia de Colón.

Son ocho religiosas que se encargan de realizar las hostias para la Pre Jornada, además de abastecer a las parroquias que deseen el producto para las diferentes eucaristías del año.

Este centro también recibirá algunos peregrinos de Alemania, Austria y Francia, para ofrecerles catequesis durante la Pre Jornada.

TE INTERESA