Jóvenes del mundo arriban a Panamá para encuentro religioso

Con el arribo de tres veleros a la caribeña provincia de Colón procedentes de Francia, suman hoy más de 15 mil los peregrinos que han llegado a Panamá para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

16 enero 2019 |

Con el arribo de tres veleros a la caribeña provincia de Colón procedentes de Francia, suman hoy más de 15 mil los peregrinos que han llegado a Panamá para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En declaraciones a la prensa, el arzobispo de la arquidiócesis capitalina, José Domingo Ulloa, dijo que hasta el momento se reporta la llegada de un gran número de jóvenes procedentes de más de 40 países.

Tras cinco meses de travesía, los universitarios franceses de entre 20 y 28 años de edad arribaron a suelo istmeño a bordo de La casa de María, Estran y Exulted para participar de las actividades que tendrán lugar del 22 al 27 de enero, con motivo del evento más importante de la juventud católica.

La visita del papa Francisco, quien llegará a Panamá el 23 de enero para asistir a la cita religiosa, genera interés y mucha expectativa en toda Centroamérica, ya que hasta el momento Juan Pablo II fue el único pontífice que viajó a la región en 1983 y 1996.

Durante su estancia hasta el 27 de enero, Francisco oficiará misas campales, visitará centros de reclusión y hogares de acogida, entre otras actividades, en las que hará un llamamiento para que los jóvenes centroamericanos tengan más oportunidades.

Según los organizadores, Panamá espera al menos a 250 mil peregrinos de 155 naciones, a los que se suman unos tres mil periodistas, encargados de cubrir el evento.

Vale destacar que ayer el fiscal Julio Villarreal advirtió, que quienes cometan robos contra los peregrinos que participarán en la JMJ, podrían enfrentar condenas de hasta 18 años de cárcel, en tanto la ley establece agravantes para los delitos contra el patrimonio económico de los turistas.

Este aviso forma parte de las extremas medidas de seguridad que adopta el país para garantizar el bienestar de la ciudadanía, los peregrinos, visitantes, el Papa y los Jefes de Estado e invitados especiales.

Para ello, estarán operativas más de 30 mil unidades a nivel nacional, informó el viceministro de Seguridad, Omar Pinzón, quien aseguró que se tuvieron en cuenta todos los aspectos necesarios para garantizar acciones rápidas, tanto en los eventos que se desarrollen dentro de la pre-jornada como los masivos durante la visita de su Santidad.

De acuerdo con las autoridades de aduana y migración, ya se tomaron todas las medidas preventivas en las fronteras con Costa Rica y Colombia, lugares de visita del Sumo Pontífice, áreas públicas de las actividades, rutas y puntos críticos.

TE INTERESA