Papa Francisco y los jóvenes son los protagonistas de la Jornada Mundial de la Juventud 2019

El Papa Francisco y los jóvenes son los protagonistas de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Panamá, dijo el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié.

12 enero 2019 |

Esta es la primera vez que una Jornada Mundial de la Juventud se realiza en Centroamérica y es la  tercera que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013.

A la fecha seis presidentes y tres primeras damas han confirmado su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud, confirmó  el Vicecanciller panameño.

Los presidentes Carlos Alvarado (Costa Rica), Iván duque Márquez (Colombia), Marcelo R3ebelo Sousa (Portugal), Jimmy Morales Cabrera (Guatemala), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y Juan Orlando Hernández (Honduras) han confirmado  su asistencia. También asistirá el Gran Hospitalario de la Soberana Orden de Malta,. Dominique Príncipe de La Rochefoucauld-Montbel,

Por su parte, las primeras damas Agata Duda (Polonia), María Julia Ruiz, (Colombia) e Hilda Patricia Marroquín (Guatemala)  acompañarán en este evento religioso y cultural que reunirá a la juventud  del mundo especialmente a la de América Latina.

Durante una semana, los jóvenes compartirán y reflexionarán, en  un ámbito abierto y de convivencia,  sobre los temas fundamentales de la existencia. humana y la  contribución  para un mundo mejor..

TE INTERESA