Pre – Jornada Mundial de la Juventud inicia el 16 de enero

Del 16 al 20 de enero, iniciará la etapa pre – Jornada Mundial de la Juventud(JMJ), que se dará solo en las Diócesis del interior del país.

10 enero 2019 |

Adolfo Pérez, de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que durante estos días se dará la movilización de peregrinos de Centroamérica hacia el interior para participar del evento católico.

Las diócesis de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Azuero, Panamá Oeste y Darién, estarán participando de esta etapa y acogerán peregrinos.

Pérez indicó que la Diócesis de Chitré, por su experiencia con movimientos y eventos juveniles, acogerá gran cantidad de peregrinos de todas las nacionalidades.

Posterior a esta etapa, inicia el 22 de enero la etapa de JMJ que se concentra en la ciudad capital, con la misa de apertura en la Cinta Costera, que será auspiciada por monseñor, José Domingo Ulloa.

Se contempla un plan de movilización para el desplazamiento de peregrinos del interior a la ciudad para los actos centrales, agregó Pérez.

Se estima una participación de 250 mil jóvenes peregrinos procedentes de diversos países del mundo, de los cuales unos 80 mil ya han completado su proceso de inscripción.

TE INTERESA