Llega a Panamá la nueva edición del ESET Security Day y la Gira Antivirus 2018

Ambos eventos tienen el propósito de fomentar la concientización sobre Seguridad Informática tanto a nivel empresarial como hogareño.

24 abril 2018 |

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, realizará la octava edición del ciclo de eventos ESET Security Day, los cuales se desarrollan en toda la región y está orientado al sector corporativo. El evento se llevará a cabo el jueves 26 de abril a partir de las 8:00 am., en el Eurostars Panama City. Por su parte, la Gira Antivirus dará inicio desde el lunes 23 de abril, y recorrerá cuatro ciudades: David, Santiago, Chitré y Ciudad de Panamá.
El ESET Security Day es un evento que se realiza en diferentes países de Latinoamérica. El mismo consta de distintas conferencias mediante las cuales se presenta valioso contenido referente a los más importantes temas de actualidad y tendencias en tecnología, así como también en amenazas a la seguridad de la información en empresas. Durante el 2017, el ciclo se desarrolló en más de 20 ciudades en 13 países de Latinoamérica, superando los 4.500 asistentes.
En esta edición, la iniciativa contará con la participación de Miguel Ángel Mendoza, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica quien estará a cargo de la conferencia “Una aproximación al mundo del cibercrimen: 3 historias para analizar”. En la misma se mostrarán cuáles fueron las recientes campañas de ransomware, casos de fuga de información, uso de servicios para minado de criptomonedas, ataques a infraestructuras críticas y cómo se propagan las amenazas más peligrosas que están afectando hoy en día a las empresas de todo el mundo. Además, Antonio Soria, Channel Account Manager para Centroamérica y el Caribe ESET Latinoamérica, acercará la charla “Privacidad, el valor de la información y el rol de las empresas”, en donde se expondrá cómo se puede proteger la información confidencial del negocio y garantizar la privacidad de los datos.
Durante el ESET Security Day Panamá también habrá una mesa de debate en donde los participantes compartirán sus puntos de vista y vivencias para que los asistentes puedan obtener no solo información teórica sobre medidas a implantar para evitar incidentes, sino también experiencias personales que ayudarán a optimizar la labor diaria.
Gira Antivirus: una oportunidad para aprender
La Gira Antivirus es una de nuestras apuestas educativas más fuertes en la región. Cada año, los especialistas del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica recorren diversos países y universidades de toda América Latina para brindar seminarios gratuitos de concientización en Seguridad Informática. La misma comienza el lunes 23 de abril por la mañana con una versión del ESET Security Day para David, luego continua en Chiriquí, y luego visita también Santiago, Chitré y Ciudad de Panamá.
En esta oportunidad, y siempre con la visión puesta en ofrecer educación a la comunidad en general, Miguel Ángel Mendoza, especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, estará exponiendo la presentación “De zombies a granjas de minería. Radiografía de ataques digitales”, que incluye una demostración en vivo, además de variada información sobre amenazas informáticas que afectan al país y a la región.
A continuación, los detalles de la Gira Antivirus Panamá:
• Lunes 23, a las 9 a.m., ESET Security Day, David
• Lunes 23, a las 3 p.m. , Universidad Autónoma de Chiriquí
• Lunes 23, a las 6 p.m. , Universidad del Istmo
• Martes 24, a las 10 a.m., Universidad Tecnológica de Panamá - Sede Veraguas
• Martes 24, a las 6 p.m., Universidad del Istmo - Sede Chitré
• Miércoles 25, a las 6 p.m., Universidad del Istmo - Sede Panamá
• Viernes 27, a las 10 a.m., Universidad Tecnológica de Panamá, campus Panamá
Para poder participar en ESET Security Day Panamá puede ingresar en el siguiente enlace: https://www.esetsecurityday.com/index#home y Gira Antivirus https://www.giraantivirus.com
Visítanos en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica

Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portfolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo.

TE INTERESA