Los hashtags y perfiles en tu biografía pueden ser nombrados en Instagram

La plataforma de fotografías y vídeos sigue añadiendo mejoras Ahora podrás comprar a través de Instagram con la función ‘shopping’ Instagram permite programar sus publicaciones de forma gratuita

23 marzo 2018 |

Instagram no para de crecer. Poco a poco la aplicación va añadiendo novedades para atraer a más usuarios y para los que ya están no se inclinen hacia otras plataformas como la conocida Vero, que está comenzando a abrirse paso entre la multitud. Así, después de estrenar Instagram Shopping, la aplicación ha anunciado que ahora es posible enlazar hashtags y perfiles en la biografía personal. De esta manera las cuentas ganarán seguidores, entre otras cosas.

Viendo la fama que tiene esta plataforma y que su aumento genera contactos, nuevas amistades e incluso enlaces profesionales, esta novedad funciona como la carta de presentación al mundo. Este espacio de descripción personal permitirá todo un lienzo de 150 caracteres para lograr hacerse ver en una especie de marco, como si se tratara de un mini currículum.

Como es usual en esta red social, los hashtags se convierten automáticamente en vínculos a publicaciones con esa misma etiqueta, con lo cual, cada vez que algún usuario busque algo que le interese no solo encontrará publicaciones relacionadas con esa etiqueta sino que, además, tendrá cuentas a su alcance que también hayan decidido poner ese hashtag para describir su forma de ser o alguno de sus gustos.

Para vincular los perfiles solo hará falta añadir el “@”, símbolo que se utiliza para nombrar a algún otro usuario o cuenta en la mayoría de las redes sociales y, por tanto, también en Instagram. Esto puede ser muy útil si tienes una cuenta personal y, además, una cuenta para tu negocio o perfil profesional y quieres tenerlas relacionadas. El perfil que vincules se convertirá automáticamente en un link. Si alguien está interesado en la otra cuenta puede entrar directamente sin acceder al buscador.

Puede ocurrir que alguien vincule nuestro perfil personal en su biografía, si esto sucede nos llegará directamente una notificación de aviso. Si no estamos de acuerdo con esto es posible deshabilitar esta función para que nadie pueda vincular nuestra propia cuenta. Anteriormente, en ese apartado de nuestra cuenta no se permitía incluir casi nada. Solo podíamos poner texto, emojis e hipervínculos.

Instagram, hace aproximadamente poco tiempo, lanzó la función para seguir hashtags, tal como es posible hacerlo con amigos o distintas marcas. De esta manera se pueden ver publicaciones que contengan dichas etiquetas en el muro donde aparece lo que cada usuario comparte en su perfil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.