Comienza Festival Internacional de Cine de San Sebastián

La edición 66 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián comienza hoy aquí con la exhibición de la película El amor menos pensado, protagonizada por el consagrado actor Ricardo Darín.

22 septiembre 2018 |

El certamen iniciará con la entrega del premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), que por tercera ocasión recae en Paul Thomas Anderson, director, guionista y productor de cine estadounidense.

Durante esta edición también se concederán tres premios Donostia -galardón honorífico creado en 1986 y otorgado anualmente a uno, dos o varios actores-, este año para Danny de Vito (Estados Unidos) y a la también escritora Judi Dench (Reino Unido), a quien se le recuerda por su actuación en papeles como Macbeth o Hamlet.

El director japonés Hirokazu Koreeda recibirá igualmente el trofeo de honor en la velada.

A la muestra acudirá el actor y exmodelo estadounidense Bradley Cooper para presentar su ópera prima A star is born (Ha nacido una estrella), una producción que está fuera de concurso; mientras, Ryan Gosling vendrá con el filme First man, del guionista Damein Chazelle, vista anteriormente en el Festival de Venecia.

En la sección oficial, España estará representada por las cintas Yuli, de Icíar Bollaín; Quién te cantará, de Carlos Vermut; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, y El Reino, de Rodrigo Sorogoyen.

La productora española Esther García recogerá el Premio Nacional de Cinematografía.

Otros nombres sobresalen en este primer día del evento como los de las francesas Juliette Binoche y Laetitia Casta y el del británico Robert Pattinson, además de los directores Alfonso Cuarón (México), Bruno Dumont (Francia) o Brillante Mendoza, (Filipinas).

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián concluirá el sábado 29 de septiembre.

TE INTERESA