Película dominicana Cocote opta por el Oscar y Goya

La cinta dominicana Cocote, optará por los premios Oscar y Goya en la sección de películas extranjeras de sus ediciones de 2019, se divulgó hoy en esta capital.

14 septiembre 2018 |

La cinta dominicana Cocote, optará por los premios Oscar y Goya en la sección de películas extranjeras de sus ediciones de 2019.

El anuncio lo efectuó el integrante de la Comisión Dominicana de Selección Fílmica, Omar de la Cruz, quien precisó que Cocote fue seleccionada para representar a este país en los reconocidos premios internacionales por unanimidad.

El filme, dirigido por Nelson Carlo de los Santos, retrata parte de la cultura dominicana con una trayectoria exitosa en cada uno de los escenarios donde ha estado, dijo De la Cruz.

Según medios de prensa, De los Santos manifestó sentirse 'como alguien que irá a las olimpiadas a tratar de llegar hasta la meta'.

Asimismo, el productor de esa obra, Fernando Santos, mostró su orgullo al saber que representarán el cine dominicano en los próximos Premios Oscar y Goya 2019, 'fue una gran sorpresa ser los elegidos, pues las producciones dominicanas vienen demostrando un alto nivel de calidad'.

La película cuenta con las actuaciones de Judith Rodríguez, Yuberbi de la Rosa, Pedro Sierra, Isabel Spencer y José Miguel Cruz.

Cocote acumula 42 festivales y 15 premios internacionales, entre ellos, los obtenidos en Locarno, Suiza; Mar del Plata, Argentina; Cartagena en Colombia y en Estambul, Turquía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.