Tercera nominación a Grammy Latino para orquesta sinfónica tica

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica acapará hoy su tercera nominación al Grammy Latino, este año por el disco Música de Compositores Costarricenses Volumen II, en la categoría Mejor álbum de música clásica.

27 septiembre 2017 |

Divulgada por la oficina de prensa del Ministerio de Cultura y Juventud, la tercera nominación viene a confirmar la relevancia de la agrupación tica, que ya fue escogido por la organización de los Grammy Latino en 2013, por Bossa Nova Sinfónico, y en 2014 por Música de Compositores Costarricenses Volumen I.

El larga duración de ese año fue presentado en octubre de 2016, fue producida y grabada en el Centro Nacional de Música en Moravia y contiene obras de los compositores nacionales William Porras, Carlos Enrique Vargas, Alejandro Cardona y Carlos Castro, apunta la información.

Indica que el director de orquesta Eddie Mora condujo a los 72 músicos de la afamada agrupación, mientras la producción musical estuvo a cargo de Carlos Chaves.

Los ganadores de los Grammy Latino 2017 se conocerán el 16 de noviembre venidero en una ceremonia que se efectuará en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

TE INTERESA