Diez días de Arte Paiz, vitrina del arte contemporáneo

Arte Paiz, la segunda bienal más antigua de América, pretende una mayor comunicación con el público guatemalteco, que podrá disfrutar hasta el 16 de septiembre de una amplia muestra de obras contemporáneas

17 agosto 2018 |

Arte Paiz, la segunda bienal más antigua de América, pretende hoy una mayor comunicación con el público guatemalteco, que podrá disfrutar hasta el 16 de septiembre de una amplia muestra de obras contemporáneas.

A pocas horas de su inauguración bajo el concepto del 'Más allá', la cita contempla un mes de exposiciones, talleres, conversatorios, charlas y visitas guiadas totalmente gratuitas.

Esta vigésimo primera edición tendrá una diversidad de sedes tanto en la ciudad de Guatemala como en el resto del país, además de Panamá y México, pues este 2018 quiere trascender fronteras.

En opinión de su curador general, Gerardo Mosquera, el evento apunta a una vertiente más callejera, con un modelo de acción y no de discusión para crear una bienal más contextual e inclusiva, descentralizada en espacio y tiempo.

Más de 20 creadores del patio junto a 13 extranjeros mostrarán obras de crítica social con expresión en hechos históricos, costumbres ancestrales, desigualdad y el uso de la tecnología.

Entre las puertas abiertas de lunes a domingo están el Centro Cultural Casa Celeste, la Casa Ibargüen, el Centro Cultural municipal, todos en la capitalina zona 1, así como la embajada de México en Guatemala y la facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos.

TE INTERESA