Surgen los ganadores del Concurso Regional de la Voz y el Canto Folklórico Manuel Fernando Zárate

El parque Ceferino Frías fue escenario del prestigioso Concurso Regional de la Voz y el Canto Folklórico Manuel Fernando Zárate, como homenaje a este ilustre educador para rescatar las costumbres y tradiciones propias de cada pueblo

07 agosto 2018 |

El parque Ceferino Frías fue escenario del prestigioso Concurso Regional de la Voz y el Canto Folklórico Manuel Fernando Zárate, como homenaje a este ilustre educador para rescatar las costumbres y tradiciones propias de cada pueblo. La apertura del evento estuvo a cargo del conjunto folklórico del centro escolar sede Clímaco Delgado, certamen en el que participaron ocho centros escolares en las modalidades de grito, saloma, décima, cantos religiosos, tamborito y cumbia.

Se elevó un minuto de silencio, décima y entrega de pergamino a familiares del profesor Claudio González, quien en vida se entregó al folklore e incentivó a los estudiantes a que mantuvieran el apego por lo nuestro el grito, la saloma de la campiña, los versos cantados y el tamborito.

El director Regional de Educación, Luis Carlos Varela, agradeció a todo el equipo de trabajo de la escuela Clímaco Delgado (sede del evento) y la coordinación de la Dirección Regional de Educación para exaltar el gran talento artístico que poseen los estudiantes para conservar y promover las expresiones genuinas de nuestro país, exhortándolos a que continúen con este gran legado que emana de cada región en particular.

Destacamos que nos deleitaron con sus bailes los Diablos Espejos del grupo Proyección y Cultura de Chepo, además el conjunto folklórico del Colegio Venancio Fenosa Pascual.

Resultados del Concurso:

Grito: Colegio Venancio Fenosa Pascual, Clímaco Delgado, Centro Educativo Tortí.

Saloma: Colegio Venancio Fenosa Pascual, IPT México Panamá, Clímaco Delgado.

Décima: Clímaco Delgado, Centro Educativo Tortí, José del Carmen Echevers.

Canto Religioso: IPT México Panamá, Colegio Venancio Fenosa Pascual, Piriatí Emberá.

Tamborito: IPT México Panamá, Clímaco Delgado, José del Carmen Echevers.

Cumbia: IPT México Panamá, Clímaco Delgado, Venancio Fenosa Pascual.

La evaluación de este concurso estuvo a cargo de un selecto jurado, reconocidos folkloristas y cantantes de música típica de nuestro país como: Carmen De La Cruz, Edgar González, Eliécer Guerra, Lucrecio ‘Yejo’ Cedeño y Fernando Rodríguez.

Los ganadores del primer lugar del concurso participarán en el Festival Nacional que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la provincia de Herrera, bajo la coordinación del Centro de Arte y Cultura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.