Surgen los ganadores del Concurso Regional de la Voz y el Canto Folklórico Manuel Fernando Zárate

El parque Ceferino Frías fue escenario del prestigioso Concurso Regional de la Voz y el Canto Folklórico Manuel Fernando Zárate, como homenaje a este ilustre educador para rescatar las costumbres y tradiciones propias de cada pueblo

07 agosto 2018 |

El parque Ceferino Frías fue escenario del prestigioso Concurso Regional de la Voz y el Canto Folklórico Manuel Fernando Zárate, como homenaje a este ilustre educador para rescatar las costumbres y tradiciones propias de cada pueblo. La apertura del evento estuvo a cargo del conjunto folklórico del centro escolar sede Clímaco Delgado, certamen en el que participaron ocho centros escolares en las modalidades de grito, saloma, décima, cantos religiosos, tamborito y cumbia.

Se elevó un minuto de silencio, décima y entrega de pergamino a familiares del profesor Claudio González, quien en vida se entregó al folklore e incentivó a los estudiantes a que mantuvieran el apego por lo nuestro el grito, la saloma de la campiña, los versos cantados y el tamborito.

El director Regional de Educación, Luis Carlos Varela, agradeció a todo el equipo de trabajo de la escuela Clímaco Delgado (sede del evento) y la coordinación de la Dirección Regional de Educación para exaltar el gran talento artístico que poseen los estudiantes para conservar y promover las expresiones genuinas de nuestro país, exhortándolos a que continúen con este gran legado que emana de cada región en particular.

Destacamos que nos deleitaron con sus bailes los Diablos Espejos del grupo Proyección y Cultura de Chepo, además el conjunto folklórico del Colegio Venancio Fenosa Pascual.

Resultados del Concurso:

Grito: Colegio Venancio Fenosa Pascual, Clímaco Delgado, Centro Educativo Tortí.

Saloma: Colegio Venancio Fenosa Pascual, IPT México Panamá, Clímaco Delgado.

Décima: Clímaco Delgado, Centro Educativo Tortí, José del Carmen Echevers.

Canto Religioso: IPT México Panamá, Colegio Venancio Fenosa Pascual, Piriatí Emberá.

Tamborito: IPT México Panamá, Clímaco Delgado, José del Carmen Echevers.

Cumbia: IPT México Panamá, Clímaco Delgado, Venancio Fenosa Pascual.

La evaluación de este concurso estuvo a cargo de un selecto jurado, reconocidos folkloristas y cantantes de música típica de nuestro país como: Carmen De La Cruz, Edgar González, Eliécer Guerra, Lucrecio ‘Yejo’ Cedeño y Fernando Rodríguez.

Los ganadores del primer lugar del concurso participarán en el Festival Nacional que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la provincia de Herrera, bajo la coordinación del Centro de Arte y Cultura.

TE INTERESA