DICINE y la Alcaldía de Colón promoverán el séptimo arte en la costa caribeña

Promover la producción y el consumo del séptimo arte entre la población colonense, como herramienta del desarrollo humano sostenible, es el objetivo que persigue el proyecto Colón Cinematográfico 2018

17 julio 2018 |

Promover la producción y el consumo del séptimo arte entre la población colonense, como herramienta del desarrollo humano sostenible, es el objetivo que persigue el proyecto Colón Cinematográfico 2018, que pondrá en marcha el Municipio de Colón, con el apoyo de la Dirección General de Cine (DICINE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Para tal fin, el alcalde del distrito de Colón, Federico Policani y la directora de DICINE, Essie Mastellari, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, dirigido a fortalecer las intervenciones que permitan el desarrollo cinematográfico en el Municipio de Colón.

La finalidad del acuerdo es contribuir con los objetivos trazados por el Estado en el ámbito comercial, cultural, turístico, económico y social desde la cinematografía, resaltando -a través de las proyecciones de películas, talleres cinematográficos y conferencias- la identidad, el valor y el aporte de los pueblos afrodescendientes al desarrollo de Colón.

La directora de DICINE, Essie Mastellari, explicó que con recursos de Fideicomiso Fondo Cine, el MICI apoya iniciativas como el proyecto Colón Cinematográfico 2018, en actividades de capacitación, educación, realización, difusión cultural, exhibición de obras audiovisuales, con el propósito de estimular en la personas, la percepción crítica de los mensajes y contenidos de las obras cinematográficas y audiovisuales nacionales.

“Somos conscientes de la importancia de promover culturalmente el acceso a la cinematografía como método para mejorar la industria local, por ello exhortamos a otras instituciones públicas y privadas a sumarse a esta iniciativa”, acotó Mastellari.

Por su parte, el alcalde de Colón, Federico Policani, señaló que a través de este proyecto también se contribuye a la visibilización de otras acciones que se llevan a cabo en su distrito como Colón Puerto Libre y la Renovación Urbana de Colón. “A través del cine también se puede fomentar la cultura, en una ciudad que está buscando ser próspera nuevamente, que quiere volver a brillar, que quiere cambiar la mala imagen que se ha difundido de ella”, expresó.

TE INTERESA