Servicio Exterior Diplomático apoyará la promoción de la industria cinematográfica panameña

Con la rúbrica de un manifiesto de colaboración para la promoción de la industria cinematográfica panameña, los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio e Industrias, fortalecerán las acciones tendientes a incrementar la exposición de las producciones fílmicas panameñas en el marco de la Diplomacia Cultural

26 junio 2018 |

Con la rúbrica de un manifiesto de colaboración para la promoción de la industria cinematográfica panameña, los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio e Industrias, fortalecerán las acciones tendientes a incrementar la exposición de las producciones fílmicas panameñas en el marco de la Diplomacia Cultural.

El documento fue suscrito por la subdirectora de Cooperación Internacional, Itza Broce y Essie Mastellari, directora de DICINE del MICI. El manifiesto reitera el interés de ambas entidades de seguir promoviendo la producción cinematográfica a nivel nacional e internacional, “que ha tenido un auge en los últimos años y ha servido de vitrina para que el mundo conozca parte de nuestra identidad, belleza de paisajes y la calidad de nuestros actores, directores, productores y demás profesionales del séptimo arte”.

La iniciativa intergubernamental servirá como puente y punto de contacto para que los productores de cine y cineastas panameños exporten su arte como una vitrina de la identidad nacional. La labor conjunta de ambas entidades implica también la promoción, del istmo panameño como destino para la realización de producciones audiovisuales, a través del servicio exterior diplomático, con la asistencia técnica de DICINE.

En el 2017 se realizaron varias proyecciones gratuitas de cine panameño, organizadas por las Embajadas de Panamá en países como: Vietnam, Trinidad y Tobago, Suecia, Sudáfrica, Marruecos, España, Corea, Colombia, Chile, Canadá, Belice, Argentina y Alemania. Igualmente se ha impulsado una mayor participación de Panamá en diferentes festivales internacionales de cine, con el objetivo de mostrar la calidad profesional de los productores y cineastas panameños, lo que permite promocionar los escenarios panameños y las ventajas que ofrece Panamá para producción de cine en el país.

TE INTERESA