Rubén Blades anunció su salida de Fear The Walking Dead

A través de su blog personal, el cantante, compositor y maestro de la salsa, Rubén Blades anunció su salida de la exitosa serie de ciencia ficción "Fear The Walking Dead" tras ocho temporadas en las que interpretó al agente de la CIA, Daniel Salazar.

15 marzo 2023 |

Además de su inconmensurable talento para la música que lo ha llevado a erigirse como una de las máximas figuras del género salsa, Rubén Blades también ha tenido una carrera prolífica en la industria cinematográfica desde que en 1983 debutara en el filme "The Last Fight".
Desde entonces, el panameño ha estado presente en varios proyectos importantes tanto para la pantalla chica como para el cine. Su último trabajo ha sido en la serie apocalíptica "Fear The Walking Dead" donde interpreta a un agente secreto de la Junta salvadoreña y colaborador de la CIA. No obstante, luego de ocho temporadas en las que Rubén ha tenido un papel preponderante en la serie, su participación ha llegado a su fin.

Así lo informó el propio músico en su blog personal donde agradeció a la producción por haberlo tomado en cuenta, en una industria donde hay pocos papeles para los latinos.

"Luego de 8 (¡ocho!) temporadas concluye la serie "Fear The Walking Dead" y con ella mi participación en el rol de "Daniel Salazar", inició su escrito.

"Agradezco al creador original de la serie, Dave Erickson, la oportunidad que me ofreció para interpretar uno de los escasos roles para un latino en una serie presentada en el espacio televisivo denominado "prime time", en los Estados Unidos. “Fear The Walking Dead” logró algo que la hace especial: es la serie que obtuvo la mayor audiencia para su primera temporada en la historia de la televisión norteamericana".

Blades señaló que los primeros capítulos de esta serie superaron en número de televidentes a la primera temporada de fenómenos como "Game of Thrones" y "Breaking Bad", lo que la sitúa como una de las series más exitosas de la televisión.

Rubén, además hizo un apunte muy interesante sobre la serie y es que en su tercer año de vida, "Fear The Walking Dead" presentó un episodio completamente en español y subtítulos en inglés, siendo esta la primera vez que se transmitía algo semejante en el horario "prime time" de Estados Unidos.

"La aceptación masiva del público demostró que es posible presentar en la televisión comercial aspectos de una cultura en su forma original sin provocar retiros de atención por parte de los televidentes. A todos mis compañeros en la serie, a todos los departamentos y a su personal, y a todos los fans en más de 120 países que nos dieron su apoyo y estímulo por siete años: ¡GRACIAS!".

Más allá de la nostalgia que produce el trabajo y la dedicación de Rubén Blades con su interpretación, el fin de la serie le abre las posibilidades de poder dedicarse en cuerpo y alma a la música, pues afirmó que ahora podrá aceptar trabajos internacionales.

"La banda de Roberto Delgado, los músicos de la Orquesta y nuestros técnicos panameños, están felices porque ahora podremos aceptar trabajos internacionalmente (ya casi retomamos nuestro Salswing Tour! por Argentina, España, Colombia, Estados Unidos...)".

Por último, el músico le dejó un recado a todos los que critican que sus papeles en la pantalla siempre son cortos y sin peso.

"Y a los que en Panamá dicen que nunca duro en las películas, aquí tienen, nada menos que ocho temporadas y sin mordidas de "zombies"".

TE INTERESA