Entregarán premios de la Academia Cinematográfica de Venezuela

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (Acacv) celebrará hoy la gala de entrega de la primera edición de los premios de esta institución, en reconocimiento a la labor de los trabajadores del séptimo arte nacional.

20 junio 2018 |

Dirigido a promover el cine venezolano dentro y fuera de la nación sudamericana, el evento premiará los mejores trabajos audiovisuales y a los profesionales que se desempeñan en las áreas técnicas, creativas y artísticas en quince categorías, informó la junta directiva de la Acacv.

En esta primera edición de los premios compiten largometrajes de ficción y documentales con una duración mínima de 70 minutos, estrenados en salas nacionales entre enero y diciembre de 2017, y postulados por sus productores o directores.

Tras la postulación de las películas se realizó un proceso de selección por votación, que estuvo a cargo de la junta directiva de la academia, a partir de la cual fueron elegidos los nominados, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

En la categoría de Mejor Película de Ficción resultaron nominados los largometrajes Bárbara, El Amparo, Los 8-6 y Más vivos que nunca, de los realizadores John Petrizzelli, Robert Calzadilla, Javier Mujica y Alfredo Anzola, respectivamente, quienes compiten además en el apartado de Mejor Dirección.

Por su parte, aspiran al galardón de Mejor Actor Principal Alberto Alifa, por su papel en la película Bárbara, así como Giovanni García y Vicente Quintero por sus participaciones en El Amparo.

Asimismo, el premio a la Mejor Actriz Principal se lo disputarán Daniela Alvarado, María Cristina Lozada y Samantha Castillo, por sus actuaciones en los largometrajes Solteras indisponibles, Más vivos que nunca y El Amparo, respectivamente.

Durante la gala, prevista para el teatro del Centro Cultural Chacao, en Caracas, tendrá lugar un homenaje a reconocidos creadores del cine nacional.


TE INTERESA