Amador será escenario para el sexto Festival de Botes de Dragón

El próximo sábado 25 y domingo 26 de junio, a partir de las ocho de la mañana, se desarrollará el sexto Festival de Botes de Dragón en la Calzada de Amador, una actividad deportiva y de entretenimiento familiar gratis, informó Fermín Tomás Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador del evento.

22 junio 2022 |

Por su parte, el ingeniero Ciro Loo, director técnico y juez internacional de este deporte, anunció que “en esta competencia contaremos con 24 equipos, en las categorías masculino, femenino, mixta y sobrevivientes de cáncer, y además estará presente el equipo Pink Pirates que viene desde Cartagena, Colombia en la categoría sobreviviente de cáncer”.

De igual forma, Fermín Chan anunció que del 16 al 19 de marzo de 2023 se desarrollará el Campeonato Panamericano de Botes de Dragón, donde Panamá tendrá el honor de ser la sede oficial y participarán más de 10 países como: Canadá, Brasil, Trinidad y Tobago, Bahamas, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico, Colombia, Chile y Panamá, quienes recorrerán 2,000, 1,000, 500 y 200 metros en diferentes categorías.

Consideró que este campeonato será una gran oportunidad para nuestro país, ya que la actividad atraerá a más de 1500 participantes del deporte y, por ende, el evento generará ingresos que fortalecerán tanto al sector económico como al turismo.

Para todos los asistentes el evento es gratis y el único requisito es tener el esquema de vacunación completo.

Las carreras de Botes de Dragón o Dragon Boat es un deporte milenario tradicional e importante en China y recae en el día 5 del quinto mes del calendario lunar chino.

Asegura que este deporte que requiere disciplina, entrenamiento y gran trabajo en equipo está conformado por grupos de 14 personas en donde 10 son remadores, una persona lleva el ritmo de remada con un tambor y una persona lleva el timón de la embarcación, además de dos que son de reserva. Es el deporte con mayor crecimiento a nivel mundial.

TE INTERESA