'Berlín' será el primer spin-off de 'La casa de papel'

Con 'La casa de papel' llegando a su fin, vía Deadline informan que Netflix desarrollará un spin-off de la serie centrado en 'Berlín'.

02 diciembre 2021 |

Con 'La casa de papel' llegando a su fin, vía Deadline informan que Netflix desarrollará un spin-off de la serie centrado en 'Berlín'. Está previsto que este nuevo proyecto llegue a la plataforma en 2023 con el actor Pedro Alonso nuevamente interpretando a Andrés de Fonollosa, alias Berlín, el segundo al mando en al atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y artífice del atraco al Banco de España.

El anuncio llega coincidiendo con el estreno del volúmen 2 de la quinta y última temporada de la exitosa serie original de Netflix, cuyo estreno tendrá lugar el 3 de diciembre de 2021.

En esta quinta temporada, el equipo ha estado encerrado en el Banco de España durante más de 100 horas. Han logrado rescatar a Lisboa, pero su peor momento llega después de perder a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no tiene un plan de escape. Justo cuando parece que nada más podría salir mal, aparece un enemigo mucho más poderoso que cualquiera al que hayan enfrentado: El ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que comenzó como un atraco se convertirá en una guerra.

El regreso de la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma contará con los mundialmente conocidos miembros de la banda y sus antagonistas: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), y José Manuel Poga (Gandía), entre otros. Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado se confirman como nuevas incorporaciones al reparto coral.

Álex Pina, creador de la serie, está al frente de la producción ejecutiva junto a Jesús Colmenar y Cristina López Ferraz, que, además, es directora de producción. Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo conforman el equipo de directores, mientras que Javier Gómez Santander (guionista), Migue Amodeo (director de fotografía) y Esther Martínez-Lobato son los co-productores ejecutivos de esta quinta parte.

TE INTERESA