Cannes fue el escenario para estrenar filme mexicano Cómprame un revólver

El filme mexicano Cómprame un revólver tuvo hoy su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del 71 Festival de Cine de Cannes, una película centrada en el impacto del narcotráfico en esa sociedad.

14 mayo 2018 |

Dirigido por Julio Hernández Cordón, el largometraje arrancó aplausos en su primera presentación este lunes, un material en el que la mayoría de los actores no son profesionales, incluida la hija pequeña del realizador, Matilde, de 10 años.

La niña protagoniza una historia de supervivencia junto a su padre, interpretado por Ángel Leonel Corral, en un país con el problema de la droga enquistado en toda la sociedad.

En el debate, el cineasta señaló que la película es una denuncia de la situación que vive México a causa del narcotráfico.

'Es una historia de resistencia', defendió, pues 'lo que está pasando en México es un acto de resistencia de toda la sociedad civil2.

Asimismo, denunció que 'Estados Unidos nos tiene inundados de armas y balas por algo que no se consume realmente en México', y manifestó su deseo de que con historias de este tipo las nuevas generaciones ganen en consciencia, pues ellas 'son las que pueden decir basta'.

Cómprame un revólver es uno de los 20 filmes seleccionados para la Quincena de Realizadores, sección no competitiva de Cannes que este año está celebrando su edición número 50.

La edición 71 del Festival de Cannes comenzó la semana pasada y se extenderá hasta el 19 de mayo, uno de los eventos de su tipo más prestigiosos a nivel internacional, y que atrae a buena parte del talento internacional del séptimo arte.

En esta ocasión, el jurado de la Palma de Oro está presidido por la reconocida actriz australiana Cate Blanchett, con una composición mayoritariamente femenina, mientras el de la sección Una cierta mirada lo encabeza el actor y realizador puertorriqueño Benicio del Toro.

TE INTERESA