59º Festival nacional de La Pollera

Con el fin de conservar nuestra herencia cultura y patrimonio material de nuestros artesanos, el Instituto Nacional de Cultura, otorgó un total de 55 mil balboas en aportes económicos, como contribución al desarrollo del Festival Nacional de la Pollera, la Camisilla y el Sombrero, del Violín Clímaco Batista Díaz y del Festival de Acordeones,Victorio Vergara Batista.

26 julio 2017 |

Unos 25 mil balboas fueron entregados al comité organizador del quincuagésimo noveno Festival Nacional de la Pollera y 30 mil balboas a los Concursos de la Camisilla y el Sombrero, del Violín Clímaco Batista Díaz y de Acordeones, a celebrase del 20 al 23 de julio, en el marco del festival.

La Directora de Patrimonio Histórico, Ariana Lyma Young Carvajal, estuvo presente junto a él Director Nacional de Las Artes, Edwin Cedeño, en el Concurso Nacional de La Pollera y en la entrega de la Medalla Margarita Lozano, galardón que obtuvo la joven Nícole Fuentes.

El aporte destinado al Festival Nacional de la Pollera, va dirigido a los orfebres que confeccionan el joyero del traje típico femenino y que elaboran los premios (prendas de la pollera) que se les otorga a las ganadoras de las diferentes modalidades que conforma el Festival Nacional de La Pollera, entre las que se evalúan: Pollera Montuna, Pollera Regionales de Gala y Polleras Marcadas, Zurcidadas Caladas y Sombreadas.

Las empolleradas que resulten ganadoras en la sección de Polleras Marcadas, Zurcidadas Caladas y Sombreadas., compiten por el máximo galardón de este festival, la Medalla Margarita Lozano.

TE INTERESA