Desfile de Reinas 2018

En su segunda versión, el Desfile de Reinas 2018 tendrá como atracción la presentación de artistas nacionales en tarima y previo al desfile una Gala Típica con la participación de las reinas del carnaval del interior y la capital.

26 abril 2018 |

El desfile, organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Club Kiwanis Metropolitano de Panamá, está programado para el domingo 13 de mayo, partiendo a las 4:00 p.m. desde el Boulevard Balboa para luego recorrer la Cinta Costera1.

El presidente del comité organizador de este evento folclórico, José Ricardo Múñoz, informó que se cursó invitación a 20 tunas y murgas del interior del país confirmado asistencia la de Las Tablas, Pedasí, Chitré, La Villa de Los Santos, Parita, Capira, Tonosí, La Palma y Aguadulce.

El jueves pasado—indicó Múñoz —se llevó a cabo una reunión de coordinación y se acordó establecer por sorteo, próximamente, las posiciones de las tunas y sus reinas, tal cual se hizo el año pasado en presencia de los representantes de las tunas invitadas.
El viernes 11 de mayo, previo al gran desfile, en el Centro de Convenciones Amador, antiguo Figali, se desarrollará la Gala Típica "Festival de Tunas y Reinas" con la participación de las tunas y sus reinas con el atuendo que utilizaron el día de la coronación.

Los acordeonistas e intérpretes de la música vernacular panameña: Lucho de Sedas, Osvaldo Ayala y Manuel de Jesús & Abdiel Núñez serán los encargados de animar la gala, que abrirá sus puertas al público a las 7:00 p.m.

La reina del “Carnaval de Panamá: Un país en fiesta 2018”, Yanidia Maure, sus princesas Natasha Vargas y Leydis González; y la reina del carnaval del Municipio de Panamá, Joseline Vivas, asistirán también a ambos eventos.

Al culminar el desfile, los asistentes podrán ser testigos del mano a mano entre el “Escorpión de Paritilla" Osvaldo Ayala, y Manuel de Jesús y Abdiel Núñez, en las dos tarimas que se habilitaran en la Cinta Costera 1.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, resaltó la importancia de estos eventos como atractivo turístico para que los panameños y extranjeros puedan disfrutar en familia de una muestra del jolgorio que se vive en los pueblos interioranos.

Las instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encargarán de garantizar la seguridad durante todo el desfile.

TE INTERESA