Muere Johnny Pacheco

El músico dominicano Johnny Pacheco murió ayer lunes, 15 d febrero de 2021, debido a una neumonía. Tenía 85 años de edad.

16 febrero 2021 |

Con su muerte, el llamado padre de la Salsa,  a quién  se le atribuye la creación del término "salsa";  deja  un legado histórico en el  género. 

Juan Azarías Pacheco  Knnipping, su nombre verdadero, sufría de párkinson desde hace unos años, pero fue hospitalizado desde el viernes por la gravedad de sus problemas respiratorios.

Considerado uno de los creadores de la salsa en la década de 1960 en Nueva York y de la Fania All Star, nació el 25 de marzo de 1935 en Santiago (norte dominicano) y emigró de niño con  su familia a Nueva York, donde inició su formación musical.

Las reacciones no se hicieron esperar en redes, el músico Willie Colón escribió en Twitter: “DEP mi querido amigo y Maestro. Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco. Único...”
 

Mientras el  panameño Oscar Cruz, de la K-shamba, posteó “Acaba de partir a morar con Jesucristo el maestro Jhonny Pacheco, el puente entre NY y el Caribe Musical, creador de la Fania, y para mí el padre del movimiento llamado Salsa desde finales de los 60, paz a su alma Maestro Pacheco y gracias por este gran legado que nos dejó.”

TE INTERESA