13 PELÍCULAS ESTRENADAS (SOLO) ONLINE EN 2018 QUE NO TE PUEDES PERDER

Con el auge de las plataformas de 'streaming' encabezado por Netflix, hay grandes películas que ya no tienen que pasar necesariamente por una sala de cine. Y, aun así, son algunas de las mejores películas del año.

23 abril 2018 |

Y, aun así, son algunas de las mejores películas del año. Recopilamos aquí las pequeñas joyas que nos va dejando el 2018 sólo en la distribución online. ¡No te las pierdas!

Aniquilación 
Mucho se ha hablado de esta película en las últimas semanas, y no es para menos: declarada "demasiado intelectual" para ser proyectada en los cines, se ha alzado como una de las mejores películas de ciencia ficción de la década. Natalie Portman camina de la mano de sus propios demonios mientras descubre una nueva versión de la realidad.

INGRID GOES WEST

La puedes ver en: Movistar+.

La fiebre contemporánea por Instagram no había tenido un buen retrato... hasta ahora. En esta película con Elizabeth Olsen y Aubrey Plaza, se disecciona el mundo 'instagrammer', lleno de 'postureo' y falsas apariencias de felicidad, a través de la historia de una joven obsesionada con la viralidad y la fama. Divertida, oscura y relevante.

ANIMALS

La puedes ver en: Filmin.

Este es un cóctel que combina las rarezas de David Lynch, la contundencia de Yorgos Lanthimos y el suspense Alfred Hitchcock, y aún así consigue crear su propio estilo. La debacle de un matrimonio se transmite a través de una historia de incomunicación, confusión y pérdida de la noción del tiempo, en una de las películas más inquietantes del año.

GOOD TIME

La puedes ver en: Netflix.

Para muchos, una de las mejores películas del año. Los hermanos Safdie vuelven a sorprender con esta película única, donde Robert Pattinson baja a los infiernos para conseguir el dinero suficiente para sacar a su hermano de la cárcel. Máximo realismo, violencia desagradable, un retrato de la marginalidad... Una obra maestra.

I AM NOT A WITCH

La puedes ver en: Movistar+.

Ganadora del BAFTA al Mejor Debut británico el pasado mes de febrero, esta película nos pone frente a la mirada de hartazgo de una niña pequeña que es acusada de brujería en un pequeño pueblo africano. Por ello, es obligada a formar parte de una comunidad marginal de brujas. La cineasta Rungano Nyoni capta con mucha ironía y mirada crítica estas tradiciones aún vigentes en el continente

DAWSON CITY: FROZEN TIME

La puedes ver en: Filmin.

Este documental parte de un descubrimiento histórico en la ciudad de Dawson, donde se encontraron un gran cantidad de películas mudas que se creían perdidas para siempre. Pero en lugar de exponerlas sin más, el cineasta Bill Morrison elabora un discurso apasionante a través de la historia no sólo de los inicios del cine y la fabricación del celuloide, sino también de la propia civilización (especialmente la de la ciudad canadiense). Un documental pausado, pero magistral.

EL RITUAL

La puedes ver en: Netflix.

Aplaudida a su paso por la última edición del Festival de Sitges, esta película de terror combina las formas clásicas -un grupo de amigos perdidos en un bosque- con una narrativa arriesgada, entre lo real y lo onírico, que habla de la amistad, el trauma y la mitología nórdica. Esta sí podría haber sido la secuela digna de 'El proyecto de la bruja de Blair'. Ideal para pasar miedo... y del bueno.

WIND RIVER

La puedes ver en: Movistar+.

Fue una de las joyas del cine 'indie' norteamericano, pero no llegó a nuestro país hasta el mes de enero. Fue entonces cuando pudimos comprobar que lo de Taylor Sheridan -guionista de la maravillosa 'Comanchería'- es un talento a seguir muy de cerca. Aquí, Elizabeth Olsen y Jeremy Renner -compañeros, también, en 'Los Vengadores'- navegan en una historia de violencia entre la frialdad de la nieve... y de los corazones de algunos hombres.

SEEING ALLRED

La puedes ver en: Netflix.

Quizás no la conozcas, pero Gloria Allred es una de las abogadas más importantes y mediáticas de Estados Unidos. En este documental la conocemos un poco mejor, a través de sus fuertes opiniones, pero también de sus hechos: su lucha por dar visibilidad a las víctimas de Bill Cosby, su defensa de las acusadoras de Donald J. Trump y su relación con el movimiento #MeToo. Sin duda, una película perfecta para entender muchas cosas de la plataforma Time's Up.

SWEET VIRGINIA

La puedes ver en: Filmin y Movistar+.

Una tensa historia entre el western y el 'noir' que acaba dibujando un retrato de la América profunda, la de un sicario demente, una vieja gloria del rodeo y una joven en una encrucijada vital. Su narrativa, sus sutiles detalles y su constante oscuridad la convierten en una fascinante historia de violencia con un Joe Bernthal en estado de gracia.

ROXANNE, ROXANNE

La puedes ver en: Netflix.

Esta película, que cuenta con el oscarizado Mahershala Ali, recupera la historia de perdida de una de las grandes -y efímeras- raperas de la historia estadounidense: Lolita Gooden, más conocida como Roxanne Shanté, quien lo vivió todo, desde la fama hasta la maternidad, antes de cumplir los 23 años. Una historia apasionante, maravillosamente narrada, y que nos hace pensar en qué hubiese pasado si esa niña pudiese haber sido niña cuando le tocaba, y, más tarde, ser mujer.

RESET

La puedes ver en: Movistar+.

Producida por Jackie Chan, esta curiosa película de acción, violencia y viajes en el tiempo nos demuestra todo lo que es capaz de hacer una madre para salvar a su hijo. Aunque imperfecta en muchos aspectos, parte de un concepto fascinante y consigue componer con él un thriller entretenido y sorprendente.

6 GLOBOS

La puedes ver en: Netflix.

Esta producción original del gigante del 'streaming' ha pasado desapercibida, pero aún con sus imperfecciones es una de sus películas más interesantes. Con una deslumbrante mezcla de sencillez narrativa y trasfondo poético, nos habla de esa ansiedad en la que nos sumergimos a menudo, y en la que corremos el riesgo de ahogarnos. Sus metáforas visuales merecen un aplauso.

TE INTERESA