Los Sony World Photography Awards 2018 seleccionan la mejor fotografía de Panamá

Jonatan obtuvo su primera cámara en 2015, y desde entonces, la forma en que ve al mundo cambió. Ve fotos en todos lados, y siempre lleva su cámara con él. Todos los días se esfuerza por mejorar para poder transmitir más con su trabajo.

23 abril 2018 |

El fotógrafo Jonatan Banista es anunciado el ganador del Premio Nacional de Panamá
Todos los ganadores de la competencia Abierta y de los Premios Nacionales se anunciarán el día 19 de abril
Las imágenes están disponibles en www.worldphot.org/press

Los Sony World Photography Awards anuncian a Jonatan Banista como el ganador del Premio Nacional de Panamá 2018, por segundo año consecutivo.

Banista, fotógrafo autodidacta que se inició en el mundo de la fotografía leyendo y estudiando en el año 2013, recibió este año el National Award por Panamá con la fotografía Victoria. El trabajo fue seleccionado por un panel de jueces expertos como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo panameño presentada en los Premios 2018.

Producidos por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), los Sony World Photography Awards es el concurso de fotografía más diverso del mundo. La 11ª edición tuvo una cifra récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo tomadas el año pasado.

Como ganador del Premio Nacional de Panamá, Jonatan Banista recibirá un equipo Fotográfico de Sony. El trabajo ganador se exhibirá en la Sony World Photography Awards Exhibition en Londres del 20 de abril al 6 de mayo.

“Para mí es muy importante tener la oportunidad nuevamente de demostrar mi talento a través de un fotografía. Esta foto buscaba reflejar una actitud respetuosa y reverente hacia la pollera. Estoy muy contento de haber sido seleccionado en este concurso de fotografía que Sony desarrolla de manera gratuita y accesible para el público”, expresó Banista.

Jonatan obtuvo su primera cámara en 2015, y desde entonces, la forma en que ve al mundo cambió. Ve fotos en todos lados, y siempre lleva su cámara con él. Todos los días se esfuerza por mejorar para poder transmitir más con su trabajo. Agradece a su amigo Jorge Luis Alpízar por ser quien lo empujó a tener la curiosidad que necesitaba para adentrarse al hermoso mundo de la fotografía.

El ganador se anunció en conjunto con los ganadores de todos los 63 Premios Nacionales y de las 10 categorías de la competencia Abierta de los premios.

Para conocer la lista de todos los ganadores y los ganadores de la competencia Profesional, ingrese en WorldPhoto.

TE INTERESA