Homenaje virtual de la ATP: pieza audiovisual "Detrás de las Mil Polleras”

El evento “será transmitido por SERTV y las redes sociales de ATP y SERTV el sábado 16 de enero, a partir de las 5 de la tarde. Descubre Tu Cultura y Tu Naturaleza desde casa”

06 enero 2021 |

Un homenaje virtual a la pollera, realizará la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) el sábado 16 de enero, el cual consiste en la presentación de la pieza audiovisual “Detrás de las Mil Polleras”, de acuerdo con un anuncio efectuado por esta institución.

“Conservar la tradición viva de la cultura panameña y resaltar cada uno de los patrimonios que hacen auténtico al destino Panamá, es clave en el desarrollo de la estrategia del Plan Maestro de Turismo Sostenible, por lo que, en enero del 2021, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) trae para nacionales y extranjeros la edición “Detrás de las Mil Polleras”, un homenaje virtual al evento que resalta nuestro traje típico, la pollera”, expresó la ATP en un reporte de prensa.

La entidad rectora del turismo en Panamá señaló que se trata de un proyecto que, “además de resaltar la festividad en sí y realzar la labor de los artesanos de la pollera, muestra a cada uno de los actores que forman parte de la cadena de valor de un evento que por 18 años ha incrementado la valoración que los panameños le han dado a la riqueza folklórica de la región central del país, lo que, a su vez, repercute positivamente en la economía de la  zona y en la generación de empleos, basados, principalmente, en la elaboración y comercialización de diversas prendas artesanales”.

“En esta producción, la ATP lleva a un recorrido por destinos interesantes de la región de Azuero, entre los que podemos mencionar Playa Venao. en Pedasí, la cual está en el ranking mundial de los amantes del Surf; Ciénaga de Las Macanas, en el Rincón de Santa María, sitio preferido para observadores de aves de otras latitudes de la tierra; así como a diversos lugares históricos, museos, plazas coloniales e interesantes sitios ideales para el ecoturismo, agroturismo; actividades de sol y playa, entre otras, en las que, aparte del atractivo visual del lugar, existen historias que les dan un valor agregado y emocionante que enriquece la experiencia de los turistas”, informó.

La noticia de la Autoridad de Turismo de Panamá precisó que “en estos momentos el equipo está en la etapa de postproducción.  Los espectadores, más allá del evento que se realiza cada año en sí, conocerán sus protagonistas, desde el artesano que dibuja el diseño de una pollera, los que la confeccionan, su armado, procesos de orfebrería del joyero, elaboración de tembleques y el atavío de la empollerada, qué historia y simbología hay detrás de cada pieza que compone este traje típico que ha cautivado escenarios nacionales e internacionales por su inigualable autenticidad y belleza”.

Asimismo, la comunicación destacó que “llevaremos a nuestros espectadores a descubrir su naturaleza y su cultura, en una pieza audiovisual que nos explica muy bien por qué los panameños somos auténticos por naturaleza”.

También se divulgó que “Detrás de las Mil Polleras”, el homenaje virtual, será transmitido por SERTV y las redes sociales de ATP y SERTV el sábado 16 de enero, a partir de las 5 de la tarde. Descubre Tu Cultura y Tu Naturaleza desde casa”.

La ATP proporcionó los siguientes datos acerca de las Mil Polleras 2020:

 –       Participaron más de 100 delegaciones de los sectores público y privado.

–       Produjo ganancias que superaron los 25 millones de dólares.

–       La planta hotelera de las provincias centrales (Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos), estuvo ocupada al 100% el fin de semana del evento que se realizó el 11 de enero del 2020.

–       Se estimó un número de asistentes por encima de 250 mil personas.

TE INTERESA