Billboard Latin Airplay nombra Maluma el artista más exitoso en el 2020

El colombiano Maluma es #1 el top de Billboard Latin Airplay Chart por vigésima ocasión con el tema "Pa' Ti", su colaboración con Jennifer López, convirtiéndose en el artista más exitoso a nivel radial al cierre del 2020.

17 diciembre 2020 |

Maluma logró este año seis canciones #1 en Latin Airplay y por tercera vez en su carrera tiene las canciones #1 y #2 en el Billboard Latin Airplay Chart (la primera vez que lo logró fue en el 2017 con "Sin Contrato" #1 y “Chantaje" #2 convirtiéndose en el artista más joven en alcanzarlo).

 Maluma ha tenido muchos hits #1 este año como la romántica canción "ADMV" y tracks urbanos pegajosísimos como "Que Pena" (con J Balvin), "Por Fa" (con Feid, Sech, Nicky Jam, J Quiles, J Balvin) y “Feel the Beat" (con Black Eyed Peas).

Este 2020   es el año de "Hawái", que ha dominado los listados latinos, así como los globales desde su estreno. Permaneció en el #1 del listado Billboard Hot Latin Songs por nueve semanas consecutivas.

Igualmente fue #1 en el Billboard Latin Streaming Songs chart por más de diez semanas y en el listado Billboard Latin Airplay por cuatro semanas. Con "Hawái", durante varias semanas Maluma estuvo en el #1 del chart de YouTube de los videos más vistos mundialmente.

El reguetonero llegó al #1 del listado Billboard Global Excl. U.S. y al #2 del Global Top 50 de Spotify. Internacionalmente, "Hawái" ha llegado al #1 en la radio, Spotify y Apple Music en más de 17 países.

TE INTERESA