Erika Ender cuenta cómo ayudó a crear el éxito "Despacito" con Luis Fonsi

Est a panameña desde su debut a los 16 años no ha dejado de impresionar a Panamà

Recdaccion

13 julio 2017 |

La cantautora Erika Ender lleva años colaborando con su amigo Luis Fonsi en sus canciones, hasta que recientemente juntos crearon Despacito, la canción de que ha puesto a bailar al Mundo. ¿La clave del éxito? La buena energía.

"En el momento que nos sentamos Fonsi y yo a crear esta melodía fue algo muy orgánico, con una energía muy bonita, de dos amigos que tenían unos cuantos meses sin verse", cuenta Ender.

La artista reveló que "a Fonsi lo conozco desde hace diez años. De hecho, teníamos el mismo entrenador en el gimnasio, tenemos la misma casa editora y muchísimos amigos en común".

"Un día decidimos empezar a escribir juntos y nuestra casa editora nos unió; de ahí salieron chispas y cosas nuevas, además de una amistad de años y grandes colaboraciones musicales", agrega la estrella panameña.

¿Cuánto tiempo les tomó componer Despacito? "Llegué a casa de Fonsi como a las dos de la tarde, nos pusimos al día, saludé a su esposa, tomamos café y entramos al estudio. Él me metió esta idea a la cabeza de hacia dónde quería llevar el coro de la canción y me encantó", agrega.

"Comenzamos a crear el concepto como tal, porque me gusta trabajar sobre conceptos y soy muy 'picky' con las letras. Entonces dije: 'Hagamos algo que tenga muy buen gusto, pero que sea fácil de entender', y quizá salí de ahí como a las seis y pico de la tarde", manifiesta.

Rapidito, ¿no? "¡Ja, ja, ja!, sí, lo fue. Creo que las cosas que tienen buena energía fluyen muy rápido", añade.

Y aunque Despacito fue rapidito, Erika ha alcanzado el éxito pasito a pasito. "Son 25 años de carrera, desde que me paré la primera vez en un escenario; 20 desde que tuve mi primer éxito en Billboard con Candela, de Chayanne; cerca de 200 discos ya grabados por otros colegas, la elección como la persona más joven que ha entrado en el salón de la fama de los compositores latinos", sostiene.

"Entonces, han sido unos 25 años muy lindos, coronados con esta canción que confirma que realmente la música tiene un lenguaje universal, que no importa el idioma cuando puedes tocar el corazón de la gente”, concluye.




TE INTERESA