Viña del Mar goza con Sammy y Sandra

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, que se realiza en Chile, del 20 al 25 de febrero.

21 febrero 2018 |

Los artistas panameños, que fueron los primeros en presentarse, cantaron Como gozo y dominaron el escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara, con su alegría y ritmo.

Los otros concursantes fueron Esmeralda Ugalde de México, con Te quiero y el grupo Los Vidaleros de Bolivia con La Reina.

Al terminarse cada presentación, el jurado daba a conocer la puntuación que obtenía cada país. Panamá y México empataron con 5.3 puntos y Bolivia logró 4.6 puntos.

Anteriormente a esta competencia se llevó a cabo el concurso internacional, en el que participaron Puerto Rico, Chile y Colombia.

El dúo puertorriqueño Domino Sainst cantó Mi orgullo; Gabigar de México cantó Cobarde y la colombiana Farima llevó el reguetón con Portarme mal.

El jurado calificó con 4.7 puntos, 6.0 puntos y 5.5 puntos a Puerto Rico, Chile y Colombia, respectivamente.

Sin duda, el gran ganador de la noche fue el cantante español, Miguel Bosé, quien cantó cerca de 90 minutos y logró las gaviotas de oro y plata. Además, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, le entregó el premio del artista ícono del festival, el que se otorgó por primera vez.

La Quinta Vergara le ha demostrado a Bosé su admiración desde 1981 y esta vez no fue diferente. Él, emocionado hasta las lágrimas, agradeció las muestras de cariño.

En su cuenta de Twitter escribió: "me han dejado sin palabras, ha sido una noche memorable".

Le siguió a Miguel Bosé la presentación del humorista chileno, Bombo Fica, quien tiene 32 años de trayectoria. Su rutina también duró casi 90 minutos y contó con el apoyo del comediante Willy Benítez y la actriz Mariela Montero. Fica obtuvo una gaviota de plata y se la regaló a Benítez.

El grupo folclórico de Chile, Illapu [que significa rayo o relámpago en la lengua quechua] fueron los favoritos de la noche. Incluso la apertura del festival fue un homenaje para Illapu. Lejos del amor, cantada por Roberto Márquez, el vocalista de la banda, fue la canción escogida para el reconocimiento, al cual se le sumaron artistas locales que participarán de esta edición de Viña del Mar.

Para los chilenos también hubo gaviota de plata y la máxima, la gaviota de oro.

Los presentadores del Festival de Viña del Mar son Rafael Araneda y Carolina de Moras, quienes siguieron la tradición de darse un beso en la boca.

TE INTERESA