Festival Folclórico será el 26 de abril

El acalde de la ciudad, José Luis Fábrega, anunció este martes que el Festival Folclórico de Panamá 2020, que se tenía programado para enero en la Cinta Costera, y luego para julio de este 2020, se llevará a cabo el 26 de abril.

22 enero 2020 |

Los concejales municipales aprobaron en la Sesión Ordinaria No. 02 de este 21 de enero, la suscripción de los documentos y realizar todas gestiones necesarias para la organización de este evento cultural presentado por el Alcalde Capitalino.

“Lo hemos modificado y se aprobó hoy. Inicialmente queríamos que fuera dos semanas después del Desfile de las Mil Polleras, pero la intención jamás ha sido atentar contra este desfile y por eso lo movimos”, acotó Fábrega.

Esta actividad se trata de un “reencuentro de polleras”, en la que se busca enaltecer el folclor y convertir la ciudad en una plataforma para fortalecer la cultura.

“La intención es el desarrollo de las manifestaciones culturales del país y aprovechar la posición privilegiada que tiene la ciudad como foco del turismo internacional y convertirla en una vitrina que permita exhibir la pollera panameña”, indicó la Alcaldía.  

Fábrega agregó que el 15 de marzo próximo, el Municipio de Panamá llevará a cabo el “Desfile de Reinas” en la Cinta Costera, el cual agrupará a las principales reinas del carnaval con sus tunas y sus mejores carros alegóricos.

TE INTERESA