Rinden homenaje a "Yin" Carrizo

El ícono del folclore panameño, Dagoberto "Yin" Carrizo, conocido como "El Cantor de la Patria", fue homenajeado el pasado fin de semana por parte del Banco Nacional de Panamá, durante la 60ma. edición de la Feria de San Sebastián en Ocú, provincia de Herrera.

21 enero 2020 |

Javier Carrizo Ezequiel, gerente general de la entidad bancaria expresó que "nos complace reconocer la trayectoria de "Yin" Carrizo, panameño que por su música es reconocido como un connotado artista en el campo local e internacional. Además ha sido ejemplo para nuevos talentos que se inician en la ejecución del acordeón. Para Banco Nacional, pilar de la cultura, le es grato realizar este homenaje a "Yin", quien ha dejado huellas y ha sabido dejar el nombre de Panamá en los niveles más altos".

Asimismo, "Yin" Carrizo destacó que "hay tres piezas importantes en mi vida: Viva Panamá, Julia (interpretada por el Gran Combo de Puerto Rico) y Lucy. Esta última la dediqué a mi hija y fue escogida como el tema más popular del siglo XX, por el programa Aires de mi Tierra. Además ocupó los primeros lugares en Estados Unidos, Colombia y Venezuela".

Según lo expresó la directiva de esta entidad, con este homenaje no sólo se le rinde tributo al artista, sino también a la música típica panameña, dando valor a las composiciones que se conocen en diversos países del mundo.

TE INTERESA