Productores audiovisuales internacionales tiene en mira locaciones panameñas

Productores estuvieron evaluando el potencial panameño para futuras filmaciones

29 noviembre 2019 |

Casco Antiguo, Bocas del Toro, Amador y Boquete, son algunos de los destinos que visitaron importantes productores y jefes de locaciones televisivas y cinematográficas durante una gira de familiarización (FAM trip), desarrollada en el país, bajo la coordinación de la Comisión Fílmica de Panamá del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Figuras como Tracey Bing, productora de la serie Nappily Ever After de Netflix; y el galardonado fotógrafo inglés Josh Parrett (Bristol Energy Prize 2016), estuvieron por una semana evaluando el potencial panameño para futuras filmaciones. A este grupo se sumaron los jefes de locaciones de Hollywood, Michael Burmeister y Rick Schuler; quienes han estado detrás de reconocidas películas como Arma Mortal, Terminator, Transformers, El club de la pelea, Mr. And Mrs Smith, entre otras.

“Su interés de volver a visitar la Ciudad de Panamá y otras regiones del país fueron evidentes, incluso nos sugirieron ampliar el recorrido por la provincia de Colón”, indicó Gabriel Padilla, promotor de la Comisión y quien acompañó a los productores durante el recorrido.

Este FAM Trip se da a pocas semanas de la participación de la delegación panameña en el American Film Market (AFM), que se realizó en Santa Mónica, Estados Unidos, y donde promotores de inversiones del MICI establecieron contacto con influyentes miembros de la industria del cine y el entretenimiento.

Aportes del cine

Panamá ha atraído hasta la fecha más de 40 producciones audiovisuales internacionales, generando ingresos al país por 2.7 millones de dólares, y posicionándonos entre los sitios con mayor atractivo para la realización de este tipo de proyectos.

Nuestra posición geográfica privilegiada y el desarrollo de un Plan de Promoción Fílmica han contribuido a estos resultados positivos, destacó Padilla.

El promotor del MICI acotó que estas acciones, que incluyen a personalidades de amplia trayectoria en el mundo del cine y la televisión, se desarrollan de forma estratégica para atraer más producciones audiovisuales internacionales, cuyos realizadores también se ven motivados por los incentivos que ofrece el país, y que actualmente se están ampliando para elevar las ventajas competitivas de Panamá en comparación otros destinos y países en la región.

TE INTERESA