Todd Phillips abre la puerta a una posible secuela de 'Joker'

El realizador de 'Joker', Todd Phillips se ha mostrado en distintas ocasiones tajante al asegurar que solo pretendían mostrar el origen del personaje, sin ir más allá.

17 noviembre 2019 |

El realizador de 'Joker', Todd Phillips se ha mostrado en distintas ocasiones tajante al asegurar que solo pretendían mostrar el origen del personaje, sin ir más allá. Ahora en una entrevista a Slash Film, Phillips parece abrir una puerta a la posibilidad de realizar una secuela, aunque siempre bajo ciertas condiciones:

"No podría ser solo una película loca y salvaje sobre el príncipe payaso del crimen. Tendría que tener cierta resonancia temática de una manera similar a la que tiene. Porque creo que esa es la razón por la cual la película conectó, es lo que está sucediendo en la superficie inferior. Muchas películas tratan sobre la chispa, y ésta es sobre el polvo. Si pudiéramos capturarlo de nuevo de una manera real, sería interesante".

Además de lo esgrimido por el director, hay otros detalles que seguro habrán influido para que Phillips no quiera dar la espalda a una secuela. Por ejemplo sus 995 millones de dólares recaudados en todo el mundo, que la sitúan como la película con calificación R más taquillera de la historia, así como el deseo de Joaquin Phoenix de continuar con la historia de Arthur Fleck.

Joker se centra en la historia del icónico archienemigo y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la gran pantalla. La investigación que realiza el director Phillips sobre Arthur Fleck (Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, es algo más que el estudio de un personaje extraño e inquietante. Se trata también de una fábula con moraleja.

La película también cuenta con Zazie Beetz interpreta Sophie Dumond, una madre soltera que capta el interés del hombre que se convertirá en el payaso de piel blanca, pelo verde y egocéntrica sonrisa, Brett Cullen interpretando a Thomas Wayne, Robert De Niro como un presentador de un programa de entrevistas que juega un papel instrumental en la historia de origen del Joker, Frances Conroy como Penny, la madre del Joker y Marc Maron.

Con Scott Silver como co-guionista junto a Phillips, esta producción independiente del DCEU es distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures contando con un presupuesto de 55 millones de dólares, cantidad considerablemente inferior a lo habitual en este tipo de películas de superhéroes. La cinta ha sido producida por Phillips y Bradley Cooper para Joint Effort junto con Emma Tillinger Koskoff.

TE INTERESA