Phil Lord y Chris Miller se hacen con una nueva historia de Andy Weir

Tal y como informa Deadline, los cineastas ganadores del Oscar Phil Lord y Chris Miller ('La LEGO película') han iniciado el desarrollo de una nueva película basada en una idea original del escritor de 'The Martian' y 'Artemis', Andy Weir.

15 noviembre 2019 |

Tal y como informa Deadline, los cineastas ganadores del Oscar Phil Lord y Chris Miller ('La LEGO película') han iniciado el desarrollo de una nueva película basada en una idea original del escritor de 'The Martian' y 'Artemis', Andy Weir. El escritor de ciencia-ficción estadounidense es además autor de la novela gráfica 'Cheshire Crossing'.

El proyecto marcará el primer acuerdo importante tras la firma entre Lord Miller (compañía de los cineastas) y Universal Pictures, quienes inmediatamente adquirieron la historia de Weir y ya andan en la búsqueda de un guionista. Sin título definido, por el momento los detalles de la trama se mantienen en secreto, si bien se dice que será una aventura de ciencia-ficción que intentará resolver un misterio. Aditya Sood será el productor con Weir como productor ejecutivo.

Lord y Miller también tienen pendiente la adaptación de otra de las obras de Andy Weir, 'Artemis', película que llegará en 2021. Escrita por Genever Robertson-Dworet, se trata de una aventura espacial que gira en torno a Jazz Bashara, una joven contrabandista que reside en Artemis, la primera y única ciudad de la Luna. Bashara sobrevive como puede compaginando dos trabajos, uno legal y otra ilegal, sin que la suma de ambos le ayuden a emigrar a un rincón más próspero de la galaxia. Hasta que un buen día le llega la oportunidad de dar un gran golpe... que sin embargo la situará en el centro de una conspiración que amenaza la integridad de todo el satélite.

TE INTERESA