NETFLIX es demandadada por Mossack y Fonseca

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, fundadores de la firma Mossack Fonseca, presentaron una demanda contra Netflix este martes 15 de octubre, a tres días de que la plataforma estrene un filme sobre el escándalo de las sociedades offshore reportado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) en el año 2016.

16 octubre 2019 |

En la demanda civil, presentada en la Corte de Distrito de Connecticut, Estados Unidos, los dos abogados y las sociedades Mossack Fonseca & CO. y Bufete MF & CO, reclaman a Netflix el pago de 10 mil millones de dólares, por presunta difamación, invasión de privación, publicidad falsa y violación de marcas.  
Los demandantes alegan que The Laundromat (La lavandería) los presenta "como abogados despiadados e indiferentes, que están involucrados en lavado de dinero, evasión de impuestos, sobornos y/u otras conductas criminales". También refieren que el nombre "real" de ambos se usa en la película, de manera "difamatoria".
Señalan en la demanda que en el avance de la película se indica que está " basada en una mierda real", y acto seguido aparece en pantalla la pregunta: " ¿cómo hacen 15 millones de millonarios en 200 países para mantenerse ricos?". Respuesta: " con abogados como estos", y acto seguido aparecen los actores Gary Oldman y Antonio Banderas, que interpretan a Mossack y Fonseca, respectivamente, riendo "siniestramente, vestidos con ropa llamativa".
En el reparto también aparece la actriz Meryl Streep, que interpreta a Ellen Martin, una viuda engañada por las trampas del sistema financiero y personaje central de la trama.

TE INTERESA