Videojuego mostrará la riqueza de la biodiversidad de Panamá

Con la creación de un videojuego de próxima generación se plasmará la cultura indígena, biología, sicología y ecología de los ecosistemas de Panamá según información presentada en una reunión donde participaron la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield, el ministro encargo de Miambiente , Emilio Sempris, directivos del Biomuseo y ONGs defensoras del medio ambiente.

23 junio 2017 |

El proyecto para crear el videojuego, que trae el mundo de Avatar de James Cameron a la vida, fue anunciado mundialmente por Ubisoft/Massive y James Cameron. Se basa en la primera de cuatro secuelas que está produciendo Cameron. El mismo está inspirado por la belleza y biodiversidad de los ecosistemas de Panamá.

Según los diseñadores y creadores hay un alto grado de verosimilitud biológica y ecológica con los ecosistemas de Panamá que servirá como modelo de la vida real. La idea es que el juego no se enfoque en la pura violencia, sino que esté basado en conocimiento de la ciencia y con un profundo valor educativo que sirva de motivación para una acción ambiental global.

La vicealcaldesa, Raisa Banfield manifestó que es hora de que el mundo reconozca a Panamá como puente de unión por su rica biodiversidad. Además señaló que es necesario hacer entender que la naturaleza es una parte intrínseca de los seres humanos.

La película Avatar, lanzada en 2009, presenta conflictos con pueblos indígenas por el intento de una extracción injusta de sus recursos naturales y culturales en un planeta imaginario llamado Pandora.

TE INTERESA