Festival Internacional de Cine de Panamá 2018 apoyado por el MICI

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) reafirma una vez más su compromiso con el impulso y desarrollo de la industria cinematográfica panameña, al convertirse nuevamente en el mayor patrocinador del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), que en 2018 celebra su séptima edición del 5 al 11 de abril, consolidándose como el evento de cine más importante de Centroamérica y el Caribe.

20 enero 2018 |

El acuerdo de patrocinio fue firmado por el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena Moreno, y la directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine Panamá IFF, Pituka Ortega-Heilbron, con el objetivo de apoyar la realización del evento que brinda al público actividades culturales y educativas a través del cine y su industria, y promueve la actividad cinematográfica de nuestro país.

Arosemena Moreno señaló que el Festival Internacional de Cine Panamá ha demostrado que tiene un impacto importante en la industria del cine panameño principalmente fomentando un mercado nacional y regional para la industria cinematográfica y audiovisual en nuestro país, por lo que confirmamos el papel del MICI como promotor y patrocinador principal de este evento.

“El IFF es la plataforma de proyección de cine nacional al mundo al convertir a Panamá en el hub regional para realizadores y creativos de la industria cinematográfica, y es la oportunidad de promocionarnos como plataforma segura para la inversión en producciones de gran alcance, para su comercialización, promoción y difusión”, sostuvo.

El Festival además permite a nuestros cineastas desarrollar una red de contactos y vínculos con profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual internacional, que les permite crecer y llevar sus producciones a mercados internacionales.

El Ministro Arosemena precisó que el patrocinio al IFF se complementa con otras iniciativas que impulsa el MICI a través de su Dirección de Cine para promover la industria nacional de cine como el Concurso Fondo Cine que premia 12 proyectos de cineastas panameños, el apoyo a eventos locales, capacitaciones, los premios Ibermedia y la participación en festivales internacionales.

En 2017 fue un año importante para el cine panameño, donde vimos resultados tangibles con el estreno de producciones panameñas, entre ellas las ganadoras del Fondo Cine Donaire y Esplendor y Kimura.

La directora ejecutiva del Festival Internacional de Panamá IFF, Pituka Ortega-Heilbron, manifestó que el apoyo sostenido del Ministerio de Comercio e Industrias es invaluable para el fortalecimiento del Festival Internacional de Cine de Panamá, que en su séptima edición se consolida como uno de los principales festivales de cine de la región y como motor de desarrollo para la pujante industria cinematográfica de Panamá, Centro América y El Caribe.

TE INTERESA