Se trataba de todos ellos: La adaptación televisiva de 'La rueda del tiempo' anuncia a sus jóvenes protagonistas

Madeleine Madden, Zoë Robins, Barney Harris, Marcus Rutherford y Josha Stradowski secundarán a Rosamund Pike ('Perdida') en la adaptación televisiva de 'The Wheel of Time', la saga de novelas de alta fantasía que en España conocemos bajo el título de 'La rueda del tiempo'.

14 agosto 2019 |

Madeleine Madden, Zoë Robins, Barney Harris, Marcus Rutherford y Josha Stradowski secundarán a Rosamund Pike ('Perdida') en la adaptación televisiva de 'The Wheel of Time', la saga de novelas de alta fantasía que en España conocemos bajo el título de 'La rueda del tiempo'.

Escritas por el autor estadounidense James Oliver Rigney Jr. bajo el seudónimo de Robert Jordan, la saga comenzó en 1990 con la publicación de 'El ojo del mundo'.

La serie cuenta con un total de catorce volúmenes, además de una precuela y un libro complementario. El autor murió en 2007 mientras trabajaba en lo que se planteó como el duodécimo y último volumen de la saga, el cual acabó escribiendo Brandon Sanderson a partir de las notas dejadas por el propio Jordan. Dado la extensión de su contenido, se acabó publicando dividido en tres volúmenes: 'La tormenta' (2009), 'Torres de medianoche' (2010) y 'Un recuerdo de luz' (2013).

La serie, una producción de Amazon Studios y Sony Pictures Television, compañía esta última dueña de los derechos de la obra, está siendo desarrollada por Rafe Judkins ('Chuck', 'Hemlock Grove', 'Agentes de S.H.I.E.L.D.'), quién ejercerá como guionista y showrunner, mientras que la experimentada realizadora y directora de fotografía Uta Briesewitz se hará cargo de la dirección de sus dos primeros episodios.

Tanto Judkins como Briesewitz ejercerán como productores ejecutivos junto a Rick Selvage y Larry Mondragon, de Red Eagle Entertainment, Ted Field y Mike Weber, de Radar Pictures, Darren Lemke y la mencionada Rosamund Pike. Por su parte la viuda de Jordan, Harriet McDougal, ejercerá como productora asociada y consultora.

Según su sinopsis oficial "'La rueda del tiempo' seguirá a Moraine Damodred, miembro de la oscura e influyente Aes Sedai, una organización compuesta únicamente por mujeres, mientras se embarca en un peligroso viaje a lo largo del mundo junto a su guardián Lan, el juglar Thom Merrilin y otros cinco jóvenes que han sido reclutados por ella. Moiraine está interesada en estos cinco jóvenes porque cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de Dragón Renacido, un individuo increíblemente poderoso que según las profecías podría o bien salvar a la humanidad... o bien destruirla".

Pike interpretará a la citada Moiraine, mientras que por su parte Madden interpretará a Egwene al'Vere, Robins a Nynaeve al'Meara, Harris a Matrim Cauthon, Rutherford a Perrin Aybara y Stradowski a Rand al'Thor; esto es, los cinco jóvenes mencionados en su sinopsis oficial.

TE INTERESA