Luis Fonsi y Daddy Yankee dejan diferencia y cantaran "Despacito" en Grammy

La Academia de la Industria de la Grabación confirmó que los dos puertorriqueños interpretarán el éxito, nominado a Mejor Canción, en la 60 entrega de los premios más importantes de la música.

11 enero 2018 |

Pese a los persistentes rumores de un desencuentro entre ellos, Luis Fonsi y Daddy Yankee se presentarán nuevamente juntos y cantarán 'Despacito' en la 60 edidicón de los GRAMMY, los premios más importantes de la industria de la música, confirmó la Academia de la Grabación en un comunicado de prensa oficial. El tema está nominado a Mejor Canción, Mejor Grabación y Mejor Actuación de Pop de un Dúo o Grupo.

Así lo confirmó el propio Fonsi en una publicación de Instagram en la que confesó sentirse honrado por compartir escenario con el cantante puertorriqueño al tiempo que celebró la presentación a dúo en español que realizarán durante la gala que festeja lo mejor de la música en inglés: "¡Que viva Puerto Rico!", escribió.

Será la primera vez en mucho tiempo que los puertorriqueños interpreten juntos este éxito. Durante la entrega de los premios Latin GRAMMY, Fonsi no estuvo acompañado de su colega y paisano, aunque este se encontraba en Las Vegas, pero no acudió a la ceremonia de premiación lo cual dio pie a los comentarios que señalan una posible ruptura entre ellos, algo que se viene manejando desde agosto, cuando se dio la controversia de una campaña publicitaria del buró turístico de Puerto Rico que solo incluyó a Fonsi, pero no a Daddy Yankee, lo que generó diversas reacciones en redes sociales.

Ninguno hasta el momento, ha hecho alusión a pelea alguna, aunque el abogado de Yankee sí interpuso un recurso legal para impedir que la versión original de 'Despacito' sea interpretada sin el permiso del cantante.

También se presentarán en los GRAMMY la rapera de origen dominicano Cardi B, quien cantará junto al músico de ascendencia latina Bruno Mars. Además de Kesha, SZA, Alessia Cara, Khalid y Logic, Lady Gaga, Pink, la diva de Broadway Patti LuPone y Ben Platt.

Los Grammy se celebrarán el próximo 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York, y tendrán al humorista James Corden como maestro de ceremonias. Los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar, con 8 y 7 nominaciones, respectivamente, parten como favoritos para estos reconocimientos que celebran su sexagésima edición.

TE INTERESA