Panameños ganan premio Emmy en Estados Unidos por reportaje Afrolatinos

Los panameños Stephanie Murillo y Edwin Pitti, junto al venezolano José Antonio Gil ganaron la noche del Sábado el premio Emmy en la categoria mejor reportaje Histórico/Cultural por el reportaje Afrolatinos.

23 junio 2019 |

El Emmy es el galardón a la excelencia que otorga la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión en Estados Unidos desde 1949.

Gil y Murillo directores de la empresa panameña Mambriche Media, productora del contenido audiovidual de SNIP-Noticias, colaboraron  con Edwin Pitti corresponsal de Univisión en Washington, en el reportaje Afrolatinos, transmitido por la cadena de televisión estadounidense Univisión coordinado.

Pitti se hizo acreedor a otro premio esa noche en la categoría Promoción excepcional – Promo de noticias.

Afrolatinos muestra la realidad de discriminación que enfrentan gran parte de los afrodescendientes que viven en Estados Unidos, situación que se replica también en otros países del continente americano, en particular Panamá.

«Agradecemos a nuestra familia por el apoyo y a la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños, a la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y a Copa Airlines» indicaron.

En el reportaje perticiparon Mibzar A. Powell, enfermera , Urenna Akenke Best G, Directora de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños , Jermaine Vásquez, vocalista del grupo de reggae roots Raíces y Culturas y también de The Beachers , Lamar Bailey y Sielka Sánchez.

 

TE INTERESA