Festival de Cine de Cannes tendrá como jurado a la actriz Cate Blanchett

La actriz Cate Blanchett presidirá el jurado de la 71 edición del Festival de Cine de Cannes que se celebrará en esa ciudad del sur de Francia del 8 al 19 de mayo, informó hoy el comité organizador.

04 enero 2018 |

De acuerdo con un comunicado, la elección se basa en el reconocimiento a una artista singular, poseedora de un talento y de convicciones que han marcado su quehacer tanto en el cine como en el teatro.

El texto resaltó sus enormes cualidades interpretativas mostradas en películas independientes y en grandes producciones, como Babel, de Alejandro González Iñárritu; El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher; y El buen alemán, de Steven Soderbergh.

Blanchett ha ganado durante sus carrera dos premios Oscar, uno en 2004 por su trabajo en El aviador, de Martin Scorsesse, y otro 2014 por Blue Jasmine, de Woody Allen.

El comunicado cita declaraciones de la actriz australiana en las cuales muestra su satisfacción por presidir el jurado de uno de los festivales de cine más prestigiosos en el planeta.

'Cannes juega un rol trascendente en la ambición del mundo de conocerse mejor contando historias, este intento extraño y vital que todos los pueblos comparten, comprenden y desean con ardor', sostuvo.

TE INTERESA