Francia devela el Top de las 50 personalidades preferidas por los ciudadanos

Macron relegado en lista de personalidades preferidas en Francia

24 diciembre 2017 |

El Top de las 50 personalidades preferidas por los ciudadanos fue publicado hoy en Francia, una lista encabezada por artistas y deportistas, y en la cual el presidente galo, Emmanuel Macron, quedó relegado a los últimos puestos.

La tradicional clasificación, que en este 2017 arriba a sus 30 años, situó como personalidad más popular al cantante Jean-Jacques Goldman, seguido por el admirado actor Omar Sy y el judoca multimedallista Teddy Rinner.

Para completar los 10 favoritos se ubican, en este orden, el realizador Dany Boon, la actriz Sophie Marceau, el actor Jean Reno, el médico y presentador Michel Cymes, el humorista Gad Elmaleh, el cantante Florent Pagny y la humorista Florence Foresti .

En general, los 30 primeros puestos del Top 50 están ocupados por artistas, deportistas y otras figuras mediáticas, mientras los políticos tienen una mínima presencia y el mejor situado es el presidente Macron, en la posición número 34.

El director de instituto demoscópico Ifop, Frédéric Dabi, sostuvo que la ubicación de los políticos en los últimos puestos de la clasificación 'es una tendencia fuerte de los últimos años', lo cual difiere de los sucedido décadas atrás.

En el primer Top 50 publicado hace 30 años, el entonces presidente François Mitterand ocupó el tercer lugar, solo superado por el periodista y crítico literario Bernard Pivot (primero), y el comandante de la Marina y explorador oceanográfico Jacques-Yves Cousteau (segundo).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.